Múltiples personas disponibles para hacerse cargo de exequias de Alexa

Negociado de Ciencias Forenses explica procedimiento para identificación de cadáveres

Por Metro Puerto Rico

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller, reveló hoy que múltiples personas se han ofrecido para identificar el cuerpo y hacerse cargo de las exequias de Alexa Torres, mujer trans asesinada la madrugada del lunes.

“En el caso de la joven trans que fue víctima de asesinato en Toa Baja y que públicamente ha sido identificada como Alexa, hemos recibido múltiples personas que se han hecho disponibles para la identificación del cuerpo y hacerse cargo de las exequias. Como siempre ha sido nuestro proceder y siguiendo las instrucciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced nos mantenemos trabajando incansablemente para cumplir todos los procesos y aportar a la investigación que realiza el Negociado de la Policía. Agradecemos el interés y la buena fe con la que los puertorriqueños siempre se desbordan para ayudar en momentos de dolor. Al momento, hacemos un llamado a los familiares de la víctima para que acudan al Negociado y puedan realizar el debido proceso. Extendemos nuestras condolencias y un abrazo solidario a todas las personas que hoy sufren ante la partida física de esta joven”, expuso Conte Miller.

La comisionada explicó esta mañana el proceso establecido en la Ley 20 de 2017 con el fin de identificar cadáveres en custodia de la entidad que dirige.

Ningún familiar de Alexa Torres ha ido a identificar su cuerpo

La Policía también confirmó que aún no tienen detalles de su asesino o asesinos

"Es importante mencionar que la Ley establece que en primer lugar es el cónyuge viudo/a o supérstite si conviviera con la persona fallecida al momento de la muerte. En segundo lugar están los hijos, seguidos por padre o madre, hermanos, abuelos, tutor autorizado legalmente, nietos o cualquier persona o entidad autorizada u obligada por ley a hacerse cargo del cadáver luego de la autopsia", señaló la comisionada.

La funcionaria explicó que según la "Ley del Departamento de Seguridad Pública", una vez transcurrido el término de seis días desde la autopsia e investigación de acuerdo a lo establecido en el Artículo 14 de la Ley 296-2002, según enmendada, cualquier persona o entidad podrá reclamar el cuerpo para su sepultura o cremación siempre que sea mayor de edad y provea al Negociado un certificado negativo de antecedentes penales.

Samaritano que ayudó a Alexa pide que se acabe el odio en las redes sociales

Describió a la víctima como alguien noble y humilde.

La titular del Negociado también explicó que el proceso de autopsia ya inició y podría tomar más de lo usual debido a la necesidad de realizar pruebas para identificación del cadáver. Estos procesos no son necesarios cuando el cuerpo llega debidamente identificado y/o reclamado por familiares.

Por último, la comisionada explicó que el horario para la identificación de cadáveres es de 7:00am a 3:00pm los siete días de la semana y que el (787) 764-0615 extensiones 2328, 2308 y 2442 están disponible para orientación en el mismo horario.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo