Lo que se sabe del caso del asesinato de Alexa

La mujer trans fue asesinada la madrugada del lunes en el municipio de Toa Baja

Por Metro PR

A un día del vil asesinato de la mujer trans Alexa en el municipio de Toa Baja. Al momento esto es lo que conocemos del caso:

  • La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller, reveló hoy que múltiples personas se han ofrecido para identificar el cuerpo y hacerse cargo de las exequias de Alexa Torres.
  • Habla hombre que denunció en las redes sociales la presencia de la mujer trans en el baño de un restaurante de comida rápida en Toa Baja el pasado domingo. Este colocó hoy un extenso mensaje en su cuenta de Facebook tras el asesinato en la madrugada de ayer, lunes. Carlos Javier Fret Negrón comenzó diciendo que no apoya la manera en que ejecutaron a Alexa Torres y responsabilizó a la policía del crimen.
  • La Policía de Puerto Rico continúa en la espera de que algún familiar se presente para identificar su cuerpo.
  • Habla Nandy Torres Rosa, un ciudadano que ayudó a la mujer quien vagaba en las calles, dándole comida y conversación. Este se expresó entristecido por lo sucedido y le describió como “una persona con miedo a la humanidad pero humilde, noble, que había que sacarle las palabras”.
  • Las autoridades confirmaron que recibieron confidencias que podrían ayudar a identificar a los presuntos asesinos de Neulisa Luciano Ruiz, también conocida como Alexa.  De acuerdo a "Noticentro" (Wapa TV), la Uniformada recibió confidencias sobre cuatro personas que podrían ser sospechosos del crimen. También se supo que entre los sospechosos hay un menor de 17 años.

  • La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el martes que el asesinato de Alexa Torres se tratará como un crimen de odio.
Loading...
Revisa el siguiente artículo