Cámara demanda al Gobierno por informe del almacén de Ponce

Tanto la secretaria de Justicia, como el comisionado del NIE, se negaron a entregar el mismo a los representantes.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, presentó una demanda ante Tribunal de Primera Instancia para que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el Departamento de Justicia (DJ) entreguen copia del informe investigativo del grupo interagencial sobre el almacén de suministros del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD) en Ponce.

Según el presidente cameral, el cuerpo legislativo no abandonará sus “facultades investigativas y legislativas que la Constitución, las leyes, el reglamento del cuerpo y la jurisprudencia, le reconocen a la Cámara de Representantes”.

Te podría interesar:

Lo que se sabe del caso del asesinato de Alexa

La mujer trans fue asesinada la madrugada del lunes en el municipio de Toa Baja

 

El recurso legal fue presentado ante el Tribunal de Primera Instancia, en la sala superior de San Juan, y los abogados trabajando el caso son los licenciados Carlos Rivera Justiniano, Víctor Calderón Cestero y Verónica Ferraiouli.

Durante las vistas públicas, el portavoz de la mayoría en la Cámara baja, Gabriel Rodríguez Aguiló, había advertido a los jefes de agencias que fueron citados que de no entregar la información solicitada, el cuerpo legislativo llegaría hasta los tribunales.

Tanto el comisionado del NIE, Héctor López, como la secretaria de Justicia, Dennise Longo, se negaron a compartir los documentos.

El almacén fue encontrado en Ponce el pasado 18 de enero, luego del terremoto de magnitud 6.5 el 7 de enero, y había agua y alimentos expirados, así como catres, pañales, linternas entre otros productos de emergencia. El hallazgo del mismo le costó el puesto al ahora excomisionado de NMEAD, Carlos Acevedo.

Documento Cámara by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo