Locales

Alcalde de Camuy podría atrasar su renuncia ante fallas procesales

La Cámara de Representantes dejó sobre la mesa el nombramiento de García.

El alcalde de Camuy, Edwin García, indicó que podría atrasar su renuncia a la alcaldía debido a la falla procesal que provocó que la Cámara de Representantes dejara sobre la mesa su nombramiento.

De acuerdo con el nominado a Procurador del Ciudadano —cargo también conocido como Ombudsman— su renuncia podría ser efectiva el próximo lunes 2 de marzo en lugar de este viernes como tenía previsto. Ayer la Cámara de Representantes decidió dejar sobre la mesa su nombramiento debido a que la actual Procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz aún no ha culminado su término de 10 años.

“Si [la Cámara de Representantes] se mantienen en su determinación —que respetamos plenamente— ellos estarían viendo este nombramiento en la vista pública que sería la próxima semana. Así que posiblemente nosotros haríamos o radicaríamos la renuncia a la posición de alcalde quizá el proximo lunes reconociendo que ya estaríamos cerca de la fecha del término de vencimiento de la procuradora [Ruiz]”, señaló García.

Recomendados

Por su parte, el senador novoprogresista Héctor Martínez indicó que el Senado puede confirmar la designación de García como Procurador del Ciudadano, pero el funcionario no puede ser juramentado hasta tanto Ruiz cese en sus funciones el 2 de marzo.

“Independientemente no haya un vacante pero tiene una fecha cierta y futura sobre la expiración de un nombramiento —que en este caso sería el 2 de marzo que la incumbente expira su nombramiento de 10 años— pues ella [la gobernadora Wanda Vázquez] puede enviar el nombramiento y el Senado puede actuar”, dijo el también presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado previo a la vista pública donde se discutiría la designación de García.

Durante la vista, los senadores novoprogresistas Luis Berdiel, Ángel ’Chayanne’ Martínez, Henry Neumann, Carlos Rodríguez Mateo y José Pérez Rosa, respaldaron el nombramiento de García como Procurador del Ciudadano.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos