Locales

Sigue en suspenso la Reforma Electoral

Se esperaba que la medida fuese discutida hoy en la Cámara de Representantes.

PUBLICIDAD

Pese a que se esperaba que llegara al hemiciclo de la Cámara de Representantes, la mayoría novoprogresista no alcanzó un acuerdo en torno a las enmiendas del proyecto de Reforma Electoral.

La medida permanece en el trámite legislativo a pesar de haber sido aprobada en noviembre de 2019. El proyecto del Senado 1314 ahora está siendo evaluado por un comité de conferencia.

El portavoz de la mayoría novoprogresista, Gabriel Rodríguez Aguiló, indicó que aún no han acordado el lenguaje que adoptará la medida en torno a la permanencia de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) “para garantizarle el acceso a las personas”. El legislador rechazó que otras disposiciones estuviesen siendo objetadas por los legisladores de mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rodríguez Aguiló, por su parte, comentó que  la medida podría llegar al hemiciclo cameral tan pronto como el jueves.

Por su parte, el representante novoprogresista Víctor Parés sostuvo que todavía existen preocupaciones con algunas disposiciones de la medida pero prefirió no precisar de cuáles se trataban.

Recomendados

Mientras tanto, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Hernández, criticó que las minorías legislativas no están siendo incluidas en la discusión de las enmiendas a la medida pese a que dicho proyecto fue referido a un comité de conferencia.

“En términos electorales tenemos unos diferendos inconciliables con la mayoría del PNP porque esto nunca se había realizado de esta manera”, cuestionó.

 

Tags

Lo Último