La Cámara de Representantes dejó sobre la mesa este lunes, la notificación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced donde notificaba el nombramiento del alcalde de Camuy, Edwin García, como el nuevo procurador del Ciudadano.
La notificación se dejó sobre la mesa a petición del portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, quien planteó en comunicación escrita que “la actual ombudsman Iris Miriam Ruiz aún ocupa dicha posición, ya que ni ha renunciado al cargo ni se ha cumplido el término de 10 años para el que fue confirmada. No habiendo una vacante en el cargo, no procede la designación”.
PUBLICIDAD
Ante el planteamiento, el portavoz de la Mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, solicitó dejar la notificación sobre la mesa y no recibirla.
La Ley 134 de 30 de junio de 1977, según enmendada, que creó dicha oficina, dispone en su artículo 4 que “el Gobernador, con el consejo y consentimiento de la mayoría del número total de los miembros que compone cada Cámara, nombrará al Ombudsman quien desempeñará el cargo por un término de diez (10) años hasta que su sucesor sea nombrado y tome posesión del cargo. La persona designada para ocupar tal cargo no podrá haber sido nombrada anteriormente para esta posición”.