Renuncian cuatro integrantes de la Comisión de Ética

Tras la determinación de la mayoría del PNP de no sancionar a 'Georgie' Navarro.

Por Sadot Santana Miranda

El representante novoprogresista Luis 'Junior' Pérez Ortiz renunció hoy a su cargo en la Comisión de Ética luego de que la mayoría de la delegación decidiera no imponer sanciones al legislador Jorge 'Georgie' Navarro.

El legislador indicó que decidió renunciar luego de que la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) no estuvo de acuerdo con el trabajo que hicieron en la Comisión de Ética. La Comisión de Ética determinó sancionar a Navarro tras protagonizar un incidente en un establecimiento nocturno en La Placita de Santurce. Pérez Ortiz dijo a Metro que el presidente de la Comisión, Ángel Peña, y las representantes Yashira Lebrón y Maricarmen Más también presentaron su renuncia al secretaría de la Cámara de Representantes.

Hoy, la Cámara de Representantes decidió no imponer sanciones a Navarro pese a que la Comisión de Ética recomendó censurar al legislador.

"Si tu propia delegación no avala el trabajo que tú haces, pues no debes estar en esta Comisión de Ética. Y le puse mi posición a disposición del presidente [cameral, Carlos 'Johnny' Méndez]", señaló Pérez Ortiz en entrevista telefónica con Metro.

El legislador, sin embargo, comentó que desconoce si el también representante novoprogresista Ángel Bulerín renunciará a su cargo a la Comisión de Ética.

"Respeto eso [la decisión de la mayoría del PNP], pero no quiere decir que estoy de acuerdo", continuó.

Mientras que el representante Peña aseguró sentirse decepcionado con el proceso. "Premiamos la conducta que queremos erradicar", sostuvo a Telemundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo