Locales

Gobierno sí considera propuesta de empresas de cruceros

El secretario de la Gobernación contestó a la carta de los ejecutivos de Carnival Coportation & PLC, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings y Royal Caribbean Cruises

El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón contestó la carta de las cuatro compañías de crucero que desean invertir en las mejoras de los Muelles del Viejo San Juan.

De acuerdo con la misiva publicada por la periodista Milly Méndez en su cuenta de Twitter, Pabón notificó el pasado 22 de enero a las empresas de Carnival Coportation & PLC, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings y Royal Caribbean Cruises, que habían recibido su petición, y que la misma iba a ser pasada a la Alianza Público Privada para que ellos la estuviesen tomando en consideración.

La carta fue enviada el 16 de enero de 2020, firmada por todos los altos ejecutivos de las empresas de cruceros.

Recomendados

En la misma, los empresarios de estas empresas expresan su interés de colaborar en las mejoras en los muelles de San Juan y así poder continuar manteniendo una relación con Puerto Rico.

Por otro lado, además de reconocer la larga relación que han tenido con el Gobierno local, las empresas recuerdan que gracias a sus pasajeros se inyecta a la economía local más de $200 millones.

Estás compañías, que según ellos controlan el 95 % del tráfico de cruceros en la Isla, están convencidos que son la opción correcta para realizar las mejoras necesarias para optimizar los muelles donde anclan.

Aunque reconocen que el proceso de privatización está encaminando, y que la actual administración a buscado la manera de continuar con el mismo, solicitan ser parte de este proceso de manera directa por “el bienestar de todas las partes”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos