Locales

Concilio de Boys Scouts de Puerto Rico aclara no está incluido en la quiebra

Aproximadamente el 90% de los reclamos de abuso pendientes y afirmados contra BSA en Estados Unidos se relacionan a abusos que ocurrieron hace más de 30 años

Boys Scouts PR facebook: Boys Scouts PR

PUBLICIDAD

Ante la noticia sobre la quiebra de la Organización Nacional de Boys Scouts de América (BSA), El Concilio de Boys Scouts de Puerto Rico aclaró que no está incluido en dicha quiebra.

María Molinelli, directora ejecutiva del Concilio de Boys Scouts de Puerto Rico (PRC) explicó mediante comunicación escrita que: “Es importante entender que nuestro Concilio en Puerto Rico NO ha presentado una quiebra bajo el Capítulo 11. Por su lado, BSA entiende que la organización tiene la responsabilidad social y moral de compensar equitativamente a todas las víctimas que fueron perjudicadas durante su tiempo en Scouting y el plan de BSA es utilizar el proceso del Capítulo 11 para crear un fondo que provea una compensación justa a las víctimas.” La señora Molinelli continúa explicando: “Estamos desconsolados e indignados de que haya habido ocasiones en que personas se aprovecharon de nuestros programas para abusar de niños inocentes y nos disculpamos sinceramente con cualquiera que haya sido perjudicado durante su tiempo en Scouting. Pero, deseamos seguir con nuestra misión de impartir valores y destrezas de liderazgo a nuestros niños y jóvenes en los años venideros”.

PUBLICIDAD

Aproximadamente el 90% de los reclamos de abuso pendientes y afirmados contra BSA en Estados Unidos se relacionan a abusos que ocurrieron hace más de 30 años.

El Concilio de Boys Scouts de Puerto Rico, es independiente y distinto de la organización nacional. Este proporciona programación y apoyo financiero, instalaciones y administrativos a las unidades locales y scouts individuales en nuestra Isla. Nuestros campamentos, propiedades y todas las contribuciones locales están controlados por nuestro Concilio. Reuniones y actividades, eventos de distrito y concilio, otras aventuras de Scouting e innumerables proyectos de servicio, están y continuarán llevándose a cabo como de costumbre.

“El Scouting es más seguro ahora que nunca y este continuará su misión como lo ha hecho durante más de 110 años”, finalizó Molinelli.

“No debe haber ningún cambio en la experiencia del Scouting local”, indicó la organización local.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último