Muere niña de 8 años que fue violada por 16 hombres

Los hechos ocurrieron en India

Por Carlos Bolaños

Una niña de 8 años falleció la semana pasada en Chennai, India, después de haber sido violada por 16 hombres. Entre los agresores también figuran familiares suyos.

La menor de edad fue encontrada por su madre, la niña estaba inconsciente en el suelo del baño de su casa. La agredida tenía el sueño de ser agente de policía, previo a su fallecimiento habría sufrido dolor estomacal y fiebre.

¿Dónde estaba su madre?

Lakshmi, madre del infante, se separó de su esposo en 2017 y se mudó a otra ciudad, dejando a sus hijas con un pariente.  Un año después (2018) descubrió, tras una visita, que las niñas fueron agredidas sexualmente por dicho familiar y otros hombres; los agresores las amenazaron para que no denunciarán los hechos.

Fue en julio de 2019, cuando Lakshmi denunció finalmente los hechos a la Policía y 16 hombres fueron encarcelados, aunque en menos de medio año quedaron en libertad bajo fianza.

Cifras alarmantes en la India

Las agresiones a las mujeres en la India es un hecho “común”. Casi a diario se reportan casos de maltratos, violación e incluso actos de feminicidio. Según un sondeo realizado por la Fundación Thompson Reuters, India es el país más peligros del mundo para ser mujer, peor aún que Arabia Saudi.

Las violaciones son habituales en la India, según datos de la policía cada veinte minutos hay una agresión sexual. A pesar del número descomunal rutinario de violaciones en el país, el gobierno sigue sin tomar medidas contra este fenómeno el cual podría ser considerado “cultura de la violación”.

“Si eres mujer, tiene el doble de probabilidad, que un hombre, de morir antes de cumplir los cinco años. La inseguridad a la que se enfrentan las mujeres en pleno siglo XXI es desconcertante”.

De acuerdo con un censo realizado por el gobierno indio, 300 mil niñas han dado a luz por segunda vez, antes de cumplir los quince años.

A pesar del nivel de desigualdad y violencia a la que son sujetas las mujeres indias, muchas de ellas han intentado organizarse a través de diversos sindicatos y organizaciones.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo