Pierluisi propone emplear maestros retirados y horario extendido en escuelas

Son algunas de las propuestas que presentó junto a Jenniffer González contra la pobreza infantil

Por Lyanne Meléndez García

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, propuso hoy emplear de forma parcial a los maestros retirados para que ofrezcan clases a tiempo parcial en las escuelas públicas.

Como una medida para enfrentar la deserción escolar y pobreza del país, Pierluisi y la candidata a la reelección, Jenniffer González, presentaron hoy una serie de propuestas a nivel federal y estatal.

“Hay una necesidad de implementar políticas que eliminan barreras para el empleo, como el bajo aprovechamiento y la deserción escolar. He propuesto expandir el programa de horario extendido en las escuelas públicas”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

Añadió que junto a Educación federal y el tercer sector buscarían desarrollar un program piloto que incluya estudios supervisados, clases de dominio de inglés, deportes, artes y otros.

“Junto a maestros activos que opten por participar del programa, traeremos maestros retirados sin afectar su pensión para trabajar a tiempo parcial de 3:00 a 6:00 de la tarde”, precisó.

Además propuso expandir los programas especializados como escuelas Montessori, ciencias y matemáticas, educación bilingüe.

Pierluisi y González presentan propuestas contra pobreza en niñez

Aseguran hay espacio para que la Junta permita la aprobación de iniciativas a favor de la niñez y la juventud

Como una medida de educación continua, propuso que la Universidad de Puerto Rico se encargue de adiestrar a los profesionales, mientras repudió los recortes a la institución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo