El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, propuso hoy emplear de forma parcial a los maestros retirados para que ofrezcan clases a tiempo parcial en las escuelas públicas.
Como una medida para enfrentar la deserción escolar y pobreza del país, Pierluisi y la candidata a la reelección, Jenniffer González, presentaron hoy una serie de propuestas a nivel federal y estatal.
PUBLICIDAD
“Hay una necesidad de implementar políticas que eliminan barreras para el empleo, como el bajo aprovechamiento y la deserción escolar. He propuesto expandir el programa de horario extendido en las escuelas públicas”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.
Añadió que junto a Educación federal y el tercer sector buscarían desarrollar un program piloto que incluya estudios supervisados, clases de dominio de inglés, deportes, artes y otros.
“Junto a maestros activos que opten por participar del programa, traeremos maestros retirados sin afectar su pensión para trabajar a tiempo parcial de 3:00 a 6:00 de la tarde”, precisó.
Además propuso expandir los programas especializados como escuelas Montessori, ciencias y matemáticas, educación bilingüe.
PUBLICIDAD
Como una medida de educación continua, propuso que la Universidad de Puerto Rico se encargue de adiestrar a los profesionales, mientras repudió los recortes a la institución.