Pierluisi y Jenniffer González dicen que hay que revaluar el cierre de escuelas

Dijo que Puerto Rico tiene una condición topográfica que a veces requiere que haya escuelas irrespectivo de la matrícula

Por Cybernews

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, dijo el lunes que hay que revaluar el cierre de escuelas.

“Este proceso de cierre, hay que volverlo a evaluar y en algunos casos reconsiderar. Si hemos tenido la pérdida poblacional y ciertamente había escuelas que había que cerrar porque la matricula era muy pequeña. Pero tengo que decir que Puerto Rico tiene una condición topográfica que a veces requiere que haya escuelas irrespectivo de la matrícula”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Por su parte, la comisionada residente, Jenniffer González Colón añadió que el proceso de revaluar el cierre de escuelas incluirá aquellos planteles que estén en mejores condiciones como consecuencia de los terremotos en el sur –suroeste.

“Hay algunas escuelas cerradas que van a tener que ser reabiertas en el área sur”, expresó González Colón.

Pierluisi Urrutia añadió que no le hace sentido que en el proceso de cierre se incluyeran las llamadas Escuelas del Siglo 21.

En el tema de la Universidad de Puerto Rico y los recortes, Pierluisi Urrutia expuso que no cree en aumentar las medidas fiscales a la Universidad del Estado.

“Me estoy comprometiendo a hacerlo básicamente diciéndole a la Junta que si ya a la Universidad se le ha recortado alrededor de 40 por ciento del dinero que recibía del Gobierno Central, que es tiempo de dejarla respirar, dejarla asimilar ese recorte, porque también hay unos ‘issues” administrativos y gerenciales en la Universidad que atender”, expresó.

Sostuvo que no cree necesario eliminar Recintos, pero si favorece la consolidación administrativa y gerencial de los mismos.

Las expresiones de Pierluisi Urrutia se dieron en una conferencia de prensa junto con la comisionada residente, Jenniffer González Colón, en la cual presentaron sus propuestas para atender la pobreza infantil.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo