Locales

Alcalde de Guayanilla acepta taquillas para concierto de Ricky Martin fueron usadas por empleados municipales

"Ningún refugiado quiso ir", expresó el alcalde en entrevista radial en referencia al evento que causó revuelo en redes

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, aceptó que las taquillas donadas para que los damnificados de los terremotos fueran al concierto de Ricky Martín, se utilizaron entre los empleados del municipio.

Según dijo el ejecutivo municipal, los boletos fueron utilizados por empleados del municipio, y sus familiares, ya que ningún refugiado quiso asistir al evento del astro boricua, expresó en entrevista en Radio Isla.

La Fundación Ricky Martin entregó a los municipios afectados 100 boletos para los conciertos que según el alcalde no eran para “nadie en particular”.

Recomendados

“Los boletos eran para que el municipio los repartiera. Cómo los repartía era criterio del municipio porque nunca se estableció ningún criterio para la repartición”, dijo Torres Yordán.

Ante las críticas que ha recibido su administración por el supuesto uso indebido de esas entradas de cortesía, el alcalde aseguró haber caminado el campamento base de Guayanilla para invitar a los refugiados, asegurándoles que tendrían transportación para llegar hasta el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. Incluso aseveró que la guagua en que se llevarían a los asistentes llegó hasta allí pero ningún refugiado se quiso ir.

Torres Yordán agregó que los empleados que terminaron recibiendo estas taquillas fueron aquellos que trabajaron “día y noche atendiendo refugiados”, e incluso algunos de ellos son refugiados en si mismos.

Además, dijo que le parecía triste ver como dentro de las críticas hay personas que si compraron sus taquillas o que se las obsequiaron de diferentes maneras desligadas al municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos