En medio de las protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla, en México otra mujer fue asesinada. Los hechos ocurrieron en casa de los padres de la víctima, quienes no pudieron evitar el ataque.
Francisco Javier de 57 años de edad, atacó con un cuchillo a su esposa Araceli, de 33, durante una discusión por una supuesta infidelidad de ella, al interior de un departamento en la calle Puerto Nautla, colonia Piloto Adolfo López Mateos.
PUBLICIDAD
Los padres de la mujer escucharon los gritos de Ary, como le decían de cariño, cerca de las 6am de este sábado y aunque intentaron ayudarla, Francisco cerró la puerta y se los impidió.
“(Araceli) se dirige a su cuarto y momentos después se escuchan gritos, por lo que la madre se dirige al cuarto y observa que su yerno Francisco Javier estaba golpeando a su hija, teniendo un cuchillo en su mano”, detalló a la policía.
Antecedentes de violencia
La familia de la víctima contó que desde hace años el hombre —chofer de una pastelería— la violentaba de forma física y sexual, por lo que Araceli optó por pasar las noches con sus padres, quienes habitan un departamento contiguo.
El sábado, la mujer ingresó a su vivienda para bañarse y salir a trabajar como reclutadora de un restaurante, momento en que se inició la discusión.
Sus parientes pidieron ayuda a policías, pero cuando llegaron ya estaba muerta, mientras que el hombre fue llevado a un hospital con heridas graves.