Locales

Lanzan iniciativa "Todos por el Sur"

La empresa Kimberly-Clark en alianza con Walmart y el Banco de Alimentos de Puerto Rico buscan donar artículos de primera necesidad a los damnificados

Conociendo la necesidad que todavía existe en los pueblos de Guánica, Guayanilla, Ponce, Peñuelas, Lajas y Sabana Grande afectados por el terremoto del pasado enero, que según el Banco de Alimentos de Puerto Rico son más de 10 mil personas afectadas, se siguen creando iniciativas para reunir la mayor cantidad de donaciones de artículos de primera necesidad para llevar a los damnificados.

Con ese propósito en mente, Kimberly-Clark lanzó la iniciativa “Todos por el Sur”, en alianza con Walmart y el Banco de Alimentos de Puerto donde las personas podrán donar artículos de primera necesidad como pañales y toallas húmedas que serán luego entregados a los damnificados por los temblores

“Con esta campaña pretendemos ayudar a quienes más lo necesitan, y crear un movimiento social en donde elevemos el espíritu de colaboración de los habitantes de Puerto Rico hacia sus compatriotas” expresó Ailsa Valledor Country Manager de Kimberly-Clark Puerto Rico.

Recomendados

El Banco de Alimentos estima que de los cerca de las 10,000 personas que se han visto afectadas por los recientes sismos, la mayoría son personas mayores de 50 años, por lo que ha estado trabajando fuertemente para apoyar a la población damnificada recibiendo donaciones a través de sus diferentes puntos de atención en la isla.

“Hemos estado visitando los 14 municipios impactados a través de un plan coordinado con las alcaldías municipales, la Cruz Roja y Fondos Unidos, en conjunto con organizaciones de comunicaciones. Dentro de la gestión que estamos realizando, encontramos una alta demanda en recursos de primera necesidad como agua embotellada, leche, pañales para adultos, pañales para bebés, paños húmedos, fórmula de bebé y ropa de cama”, afirmó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Para esta iniciativa Kimberly-Clark, quien donó $200 mil dólares en productos de cuidado personal como pañales para niños y adultos, y toallas húmedas, invita a la población a unir esfuerzos en estos momentos críticos.

“Cuidar a los nuestros y procurar el bienestar de las personas, hace parte del compromiso de Kimberly-Clark en el mundo. Por eso históricamente hemos emprendido alianzas en la región, a fin de garantizar que las familias y sus seres queridos tengan acceso a productos de calidad esenciales para su autocuidado. En esta oportunidad, invitamos a todos los habitantes de la isla para que nos ayuden a reunir la mayor cantidad de productos de primera necesidad y entregarlos al Banco de Alimentos” agrega Valledor de Kimberly-Clark.

Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden comprar productos de cuidado personal y entregar sus donaciones en el Banco de Alimentos de Puerto Rico, ubicado en el Parque Industrial Country Club en la Calle 272 – IC4. Carolina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos