Mundo

Disminuye por tercer día consecutivo número de contagios de coronavirus en China

Según el último balance, anunciado el domingo por las autoridades chinas, la infección por coronavirus ha provocado la muerte de mil 665 personas

El número de nuevos contagios por la epidemia del coronavirus disminuyó por tercer día consecutivo el domingo en China, donde ya hay más de mil 600 muertos.

Más de 68 mil personas han sido infectadas en China desde el inicio de la crisis, pero el número de nuevos casos diarios tiende a disminuir: el domingo alcanzó la cifra de 2,009 en el tercer día consecutivo de repliegue.

Ya se puede constatar el efecto de las medidas de control y de prevención de la epidemia en diferentes partes del país“, celebró ante la prensa el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

Recomendados

Más prudente se mostró la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el sábado consideró que era “demasiado pronto” para hacer previsiones sobre la evolución de la enfermedad.

Según el último balance, anunciado el domingo por las autoridades chinas, la neumonía viral COVID-19 ha provocado la muerte de mil 665 personas, la mayoría en la provincia de Hubei.

En las últimas 24 horas, han muerto 142 personas.

“Gestión cerrada“

La provincia de Hubei, donde 56 millones de personas están aisladas del mundo desde el pasado 23 de enero, ha restringido la libertad de movimiento de sus ciudadanos más allá de la capital, Wuhan.

Pueblos y ciudades residenciales están ahora sometidas a una “estricta gestión cerrada“, las 24 horas del día, lo que significa que los habitantes no deben salir más de sus casas hasta nueva orden.

Las compras y la distribución de comida y de medicamentos se pueden hacer de manera “centralizada“, precisa una directiva provincial publicada el domingo.

En el resto del mundo, la epidemia mantiene en alerta al planeta, con cerca de 600 casos de contagio confirmados en una treintena de países.

El principal foco de infección fuera de China sigue siendo el crucero “Diamond Princess“, en cuarentena en un puerto de Japón, con 355 contagios a bordo confirmados, entre ellos 70 nuevos anunciados el domingo.

Estados Unidos, Canadá y Hong Kong decidieron este fin de semana evacuar rápidamente a sus ciudadanos a bordo (casi un millar de pasajeros entre los tres), en cuarentena desde el 3 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos