Locales

UPR realiza feria de servicios y admisiones

La feria de servicios y admisiones para atender las necesidades de la región sur se realizará en el recinto de la UPR en Ponce, y en la región oeste en el recinto de Mayagüez. Mientras los recintos de Utuado y Cayey atenderán la región central de la isla y el área metropolitana en el recinto de Carolina. Las ferias inician mañana sábado 15 de febrero en el recinto de Carolina.

La Universidad de Puerto Rico (UPR) realizará una feria de servicios y admisiones en varias regiones de la isla para los estudiantes de escuela superior, con el propósito de orientarlos y ayudarlos en el proceso de matrícula.

Esta iniciativa surge luego de los eventos sísmicos reportados en el área sur de la isla, escenario que ha impactado el proceso tradicional de orientación y admisión a la Universidad.

La feria de servicios y admisiones para atender las necesidades de la región sur se realizará en el recinto de la UPR en Ponce, y en la región oeste en el recinto de Mayagüez.  Mientras los recintos de Utuado y Cayey atenderán la región central de la isla y el área metropolitana en el recinto de Carolina.  Las ferias inician mañana sábado 15 de febrero en el recinto de Carolina.

Recomendados

En el evento, se ofrecerán orientaciones del proceso de admisiones, asistencia económica, becas y consejería académica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de tener información de los once recintos de la UPR y elegir dónde comenzarán su vida universitaria el próximo año académico. El evento contará con oferta gastronómica, artesanos, servicios de consejería, asesoría de la Escuela de Derecho y espectáculos artísticos a cargo de grupos musicales adscritos a la Universidad de Puerto Rico, NG2 y Macabeo.

El doctor José Perdomo, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la UPR, destacó que la Universidad está lista para recibir a los estudiantes y ayudarlos en todo el proceso de admisión, incluyendo ayudas económicas.

“Esta feria surge como parte de la responsabilidad social que tiene la Universidad de Puerto Rico, acercando los servicios que ofrecemos a estudiantes, padres y la comunidad en general, pues es parte de nuestra misión facilitar el proceso de inicio a la vida universitaria y garantizar la educación superior a la mayor cantidad de personas posible”, sostuvo Perdomo.

Por su parte Pedro Rivera, director de la Oficina de Reclutamiento Estudiantil de la UPR, destacó que esta iniciativa impactará a cientos de estudiantes y a la comunidad.

“La Universidad es una institución centenaria que ha generado y transformado a Puerto Rico. Queremos ayudar y servirle a la comunidad y a los futuros estudiantes que se integren a la vida universitaria. Asimismo, atenderemos sus necesidades de salud, inquietudes y posibilidades de crecimiento educativo, mientras aportamos a la estabilidad y tranquilidad de nuestro pueblo”, destacó Rivera.

El evento se llevará a cabo fines de semana durante los meses de febrero y marzo para fomentar la participación de la comunidad en general. Se atenderán las necesidades de jóvenes, adultos, candidatos a graduación, profesionales y todo aquel que esté interesado en completar un grado universitario, así como aquellas personas que deseen orientarse sobre los programas de educación continua.

“Invitamos al público en general a participar de las ferias que serán un centro vivo de intercambio cultural, educación y servicio”, concluyó Rivera.

A continuación, el calendario de las ferias de servicios y admisión:

  1. Sábado 15 de febrero de 2020- UPR Carolina- 11:00am-3:00pm
  2. Sábado 22 de febrero de 2020- UPR Cayey- 11:00-3:00pm
  3. Domingo 23 de febrero de 2020- UPR Utuado- 11:00am-3:00pm
  4. Sábado 7 de marzo de 2020- UPR Mayagüez- 9:00 am-1:00 pm
  5. Domingo 8 de febrero de 2020 – UPR Ponce- 11:00am – 3:00pm
Tags

Lo Último

Te recomendamos