Agentes de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas informó la radicación de cargos criminales contra una joven que supuestamente se apropió de una tarjeta de débito del Banco Popular y realizó varias transacciones con la misma.
Los alegados hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2019, en la carretera PR-923, kilómetro 2.9, del barrio Rincón en Gurabo.
PUBLICIDAD
Según el informe de novedades, la imputada es Katya Rivera Correa, de 19 años, y residente del mencionado pueblo.
Las autoridades indicaron que la joven enfrenta cargos por apropiación ilegal agravada, negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitados, uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas y por utilización o posesión ilegal de tarjetas de crédito y tarjetas de débito.
El caso fue consultado con el fiscal Francisco González, quien ordenó radicar los cargos antes mencionados. La juez Azlyn M. García determinó causa en los delitos y señaló una fianza de 40 mil dólares que no prestó. La acusada quedó sumariada en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.
La agente Yolanda Vázquez Martínez adscrita a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas estuvo a cargo de la investigación.