Vehículos Uber ya no pueden estar rotulados

Según el Negociado de Transporte, se busca evitar que los conductores ofrezcan servicios sin usar la aplicación

Por Manuel Guillama Capella

Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), el pasado 30 de enero, los vehículos de empresas de redes de transporte, tales como Uber y Lyft, operan bajo nuevas regulaciones que según el comisionado, Luis García Fraga, sirven para “beneficiar al ciudadano”.

Por ejemplo, explicó el funcionario, los autos de estas empresas ya no pueden estar rotulados, sino que la aplicación activará un mecanismo para que el usuario pueda identificarlo.

“La aplicación te dice la tablilla, el (modelo) de vehículo que viene y ahora hay un sistema cuando hay actividades en el Coliseo de Puerto Rico, por ejemplo, que la aplicación se prende de colores y el celular de la persona ‘matchea’ con tu celular y (el usuario) puede identificar el vehículo”, indicó García Fraga.

De esta forma, aseguró el comisionado del NTSP, se evitará que conductores utilicen vehículos rotulados para ofrecer transporte sin que medie el uso de la aplicación.

“Están dando servicio como si fueran taxistas, fuera de la plataforma. Ven que es un Uber y lo piden en la calle como si fuera un taxi. Tenemos que prohibir eso porque el seguro de Uber no cubre cuando estás cogiendo millaje fuera de la plataforma”, sostuvo García Fraga.

Los conductores que incumplan con estas disposiciones enfrentarán una multa de $2,000. Sin embargo, tendrán la oportunidad de reducirla en hasta un 75% en un término de los 30 días si obtienen el permiso de taxista.

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