Mundo

Primera muerte por coronavirus en Japón

Mientras, en China la cifra de muertos sobrepasa los 1,300

TOKIO — Japón anunció el jueves su primera muerte por el nuevo virus, horas después de confirmar que hay 44 casos más en un crucero anclado cerca de Tokio.

El ministro de salud Katsunobu Kato dijo que la primera fatalidad es una mujer de más de 80 años que estaba hospitalizada desde el 1 de febrero. Fue diagnosticada después que falleció, añadió.

El funcionario confirmó además otros dos casos con COVID-19: un taxista en Tokio de más de 70 años y un médico de unos 50 años que trabaja en un hospital en el oeste de Japón.

Recomendados

Horas antes, Kato reportó 44 casos más en el crucero Diamond Princess, que tiene 3.500 pasajeros y tripulantes a bordo. El buque tiene ahora 218 personas infectadas con el coronavirus, luego que 713 fueron sometidas a la prueba, desde que entró en el puerto de Yokohama el 3 de febrero. Es la concentración de enfermos del virus más grande fuera de China.

En total Japón tiene 250 casos confirmados de la enfermedad originada en Wuhan, una ciudad del centro de China, en diciembre.

China ha reportado 1.367 muertes y 52.526 casos en territorio continental. Afuera del territorio, en Hong Kong y las Filipinas, han reportado un caso cada uno.

Kato afirmó que cinco de los pacientes hospitalizados portan síntomas severos y están bajo cuidados intensivos, respirando con ayuda de máquinas.

El gobierno decidió permitir a los pasajeros mayores de 80 años desembarcar del crucero una vez que dieron negativo al virus, informó Kato. Añadió que otras 200 personas están siendo sometidas a la prueba y que se le dará prioridad a los que tienen problemas crónicos de salud y a los que tienen cabinas sin ventanas.

A los pasajeros que se les permita desembarcar, se les pedirá quedarse en una instalación particular hasta que termine el período de cuarentena.

“Estamos haciendo todo lo posible para proteger la salud de los pasajeros y tripulantes que siguen en el barco”, afirmó el ministro en conferencia de prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos