Mundo

"La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí", asegura sacerdote de Estados Unidos

El cura de 72 años prohibió a los legisladores que votaron a favor del aborto en su estado a recibir la comunión en su iglesia

Un sacerdote católico del estado de Rhode Island, Estados Unidos, identificado como Richard Bucci, ha causado controversia en las últimas horas en redes sociales por sus expresiones sobre la pedofilia y el aborto.

En una entrevista que realizó NBC 10, Bucci sostuvo que más menores son asesinados por abortos que por delitos sexuales.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”.

Recomendados

El hombre de 72 años, quien está a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, también prohibió a los 44 legisladores que votaron a favor de una ley de aborto que reciban la comunión, sean padrinos o testigos de un matrimonio en su templo.

“Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”.

“La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”, asegura sacerdote de Estados Unidos

Haz click aquí para leer el artículo completo

Tags

Lo Último

Te recomendamos