Locales

Comunidad de Canteras espera por la AEE para completar conexión del servicio

La Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y de Asuntos de la Juventud, reanudó los trabajos hoy, de la Resolución de la Cámara 46

La Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y de Asuntos de la Juventud, que preside el representante Eddie Charbonier Chinea, reanudó los trabajos el miércoles, de la Resolución de la Cámara 46, para darle seguimiento a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por el problema energético que enfrenta por décadas la Comunidad de la Península de Canteras.

A la audiencia pública acudió el administrador de la Región de Operaciones Técnicas de San Juan de la AEE, el ingeniero Nelson Vélez, quien informó que está en coordinación con la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera (CDIPC) para iniciar los trabajos de energización, ya que recientemente se realizó un recorrido por la zona e identificó conexiones de manera informal.

“Tenemos pautado para principio de marzo comenzar en el sector Bravo de Boston”, dijo el ingeniero Vélez a preguntas del representante Charbonier Chinea. Al mismo tiempo, solicitó tiempo adicional para entregarle un memorial explicativo con la fecha exacta de los trabajos a realizar.

Recomendados

De igual forma, el ingeniero Vélez sostuvo que dentro de las próximas semanas estará formalizando los acercamientos a la comunidad e informando los sectores que no contarán con servicios energéticos hasta que se complete la conexión.

Por su parte, el representante Manuel Natal Albelo, cuestionó el por qué la CDIPC tiene que estar invirtiendo dinero en un sistema eléctrico cuando esa responsabilidad le corresponde a la AEE.

Mientras, la directora ejecutiva de la CDIPC, Francine Sánchez, expuso la importancia de que se concrete el acuerdo colaborativo para la conexión de los residentes de Cantera al nuevo sistema. Este acuerdo permitirá que se le exima del permiso de uso para creación de la nueva cuenta de la AEE.

“Al día de hoy, ese documento fue revidado por las partes (CDIPC y la AEE) y se encuentra en la División Legal de la AEE”, añadió Sánchez al insistir que los trabajos de energización no pueden comenzar hasta que el acuerdo este firmado y se lleve a cabo la feria de servicios para que los residentes formalicen el contrato de consumo con la AEE.

Cabe señalar que, la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Canteras (CDIPC), para el 2009, invirtió 1.6 millones de dólares en mejoras al sistema de distribución eléctrico.

La presidenta del Consejo Vecinal Pro Desarrollo de la Península de Cantera, Gertrudis Calderón, expuso que, “han pasado ocho años y la comunidad sigue con los mismos problemas: bajones en el servicio, alta facturación aun cuando el servicio es interrumpido con bastante frecuencia”.

Calderón, señaló que “es tiempo de que nuestros reclamos sean atendidos de forma respetuosa y dignamente. Exigimos a las agencias pertinentes a esta situación, que puedan atender nuestro reclamo, una respuesta real y sobre todo la acción inmediata para que nuestra comunidad cuente con un sistema eléctrico a la altura de lo que ha sido invertido por la CDIPC”.

Asimismo, solicitó a que ante las constantes reuniones que se ha llevado entre la CDIPC y la AEE se desarrolle un acuerdo colaborativo para que “conste como evidencia los acuerdos”.

Antes de finalizar, el presidente de la Comisión señaló que realizará vistas públicas de seguimiento hasta que los trabajos estén completados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos