Catedral de Ponce podría ser demolida

"El pronóstico no es bueno", asegura el sacerdote Carlos Alberto Collazo Santiago

Por Metro Puerto Rico

La Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe, ubicada en el pueblo de Ponce, podría ser demolida proximamente tras daños en sus columnas de soporte, provocados por los fuertes sismos que han sacudido el área sur desde diciembre de 2019.

Según el periódico La Perla del Sur, la decisión final se tomará cuando ingenieros de estructuras realicen un informe pericial de los daños.

Así lo confirmó al dicho medio Carlos Alberto Collazo Santiago, vicario de la Pastoral Social de la Diócesis de Ponce.

Dramático video muestra como Guilligan está casi bajo agua

Tras los fuertes sismos que han sacudido el área sur de Puerto Rico desde diciembre pasado

Mientras, el sacerdote manifestó que las réplicas sentidas en esa área, las cuales se reportan casi a diario, daña cada vez más el interior del lugar.

La histórica edificación fue inaugurada en el año 1835.

“La Catedral de Ponce está cerrada hasta nuevo aviso, porque los daños son muy graves. Ya han ido varios ingenieros a verla y han determinado que el edificio está comprometido y puede colapsar”, aseguró Collazo Santiago.

“Todavía los ingenieros no han dado una certificación por escrito. (Y) Se sigue atrasando porque cada vez hay más daños, pero el pronóstico no es bueno”, añadió.

Con el sismo de 6.4 grados, registrado el pasado 7 de enero, gran parte de la estructura de la Iglesia Inmaculada Concepción en Guayanilla colapsó.

Catedral de Ponce podría ser demolida

Haz click aquí para leer el artículo completo

Loading...
Revisa el siguiente artículo