Carlos Acevedo testificará en una vista ejecutiva

Lo hará ante la comisión que investiga manejo emergencia tras los terremotos

Por Cybernews

La comparecencia del excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo ante la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia será en una vista ejecutiva y no en una vista pública.

Isiana Natal, portavoz del presidente de la comisión, Gabriel Rodríguez Aguiló, confirmó la información a CyberNews. La vista está pautada para las 10:00 de la mañana en el Edificio Luis A. Ferré, aledaño al Capitolio.

La dicha comisión cursa una pesquisa por virtud de la Resolución de la Cámara 1696 luego del manejo de la emergencia ocasionada por los terremotos de enero pasado. Acevedo fue despedido de su cargo luego que se encontrara un almacén con suministros en Ponce.

Asimismo, Mayra López Mulero, abogada de Acevedo, confirmó que hizo la petición para que la comparecencia de su representado no se diera en vista pública como ha ocurrido con el resto de las vistas que se han realizado a las que comparecieron los exsecretarios de Familia y Vivienda, Glorimar Andújar Matos y Fernando Gil Enseñat.

“Yo tengo que velar por unos derechos y unos procedimientos constitucionales y darle unas garantías a Acevedo a raíz de toda la confusión y la desorganización y la forma en que se manejó el asunto de los almacenes”, dijo López Mulero en entrevista radial (NotiUno).

Aseguró que Acevedo contestará todas las preguntas de los legisladores.

“Es prematuro hablar de autoincriminación. Mi representado es sencillamente un chivo expiatorio en todo esto. La razón por la que estoy siendo cautelosa, no tiene que ver con que me preocupe de manera alguna cualquier planteamiento que vaya dirigido a tratarlo de involucrar en algún acto ilícto. Es para velar fundamentalmente por el proceso, la pureza del trámite investigativo y partiendo de la premisa de que estoy aceptando todas las prerrogativas investigativas de la Rama Legislativa; le vamos a contestar todas las preguntas que sean necesarias con excepción de aquellas que puedan levantar algún privilegio, no necesariamente de autoincriminación”, sostuvo la licenciada.

“Pero no le voy a adelantar cuáles son las pruebas mías exculpatorias en un proceso legislativo porque eso lo haré en el foro correspondiente. Por ahí es que van los tiros. Creo que vamos a satisfacer las inquietudes de los legisladores. Aseguro que vamos a abonar a lo que ha ido emergiendo en los testimonios de Gil y de Andújar y de las barbaridades que han dicho Elmer Román, la secretaria de Justicia y Wanda Vázquez”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo