Noticias

Tribunal de Apelaciones declara nulo artículo de ordenanza de tránsito del Municipio de San Juan

El Municipio impuso una multa mayor a las multas establecidas por las Leyes de Puerto Rico

PUBLICIDAD

El Tribunal de Apelaciones declaró nulo un artículo de una ordenanza del Municipio de San Juan sobre tránsito por imponer una multa de estacionamiento mayor a las leyes estatales.

En la resolución, el Tribunal establece que es nulo el artículo 7 de la ordenanza del Código de Tránsito y Estacionamiento Vehicular del Municipio de San Juan “al imponer una multa por un monto mayor a la establecida en el Artículo 6.19 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, supra, en contravención al Artículo 5.005 de la Ley de Municipios Autónomos, supra, y al Artículo 20.04 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, supra”.

El recurso lo presentó Héctor Alicea Fernández, quien recibió una multa de $500 a su vehículo por estacionar en una acera.

El artículo establecía que al estacionarse “sobre una acera; conllevará multa de ciento veinticinco dólares ($125.00) por cada goma de vehículo de motor que sea ubicada sobre la acera, hasta un máximo de quinientos dólares ($500.00) por cada violación”.

Mira la resolución

KLCE201901689.pdf by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último