El Tribunal de Apelaciones declaró nulo un artículo de una ordenanza del Municipio de San Juan sobre tránsito por imponer una multa de estacionamiento mayor a las leyes estatales.
En la resolución, el Tribunal establece que es nulo el artículo 7 de la ordenanza del Código de Tránsito y Estacionamiento Vehicular del Municipio de San Juan “al imponer una multa por un monto mayor a la establecida en el Artículo 6.19 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, supra, en contravención al Artículo 5.005 de la Ley de Municipios Autónomos, supra, y al Artículo 20.04 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, supra”.
PUBLICIDAD
El recurso lo presentó Héctor Alicea Fernández, quien recibió una multa de $500 a su vehículo por estacionar en una acera.
El artículo establecía que al estacionarse “sobre una acera; conllevará multa de ciento veinticinco dólares ($125.00) por cada goma de vehículo de motor que sea ubicada sobre la acera, hasta un máximo de quinientos dólares ($500.00) por cada violación”.
Mira la resolución
KLCE201901689.pdf by Metro Puerto Rico on Scribd