Noticias

“Tragicomedia” las nominaciones al DRNA

El DRNA estaba sin secretario desde octubre cuando renunció Tania Vázquez por una pesquisa federal activa

PUBLICIDAD

La Fortaleza retiró ayer el nombramiento del licenciado Rafael Machargo como secretario interino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), al revelarse que en el proceso se incumplió con el Código Político.

Y es que para ser nombrado como secretario interino, Machargo debía cumplir con cualquiera de tres condiciones: estar en línea de sucesión tras la salida de la anterior secretaria Tania Vázquez, ser empleado de carrera o de confianza en la agencia o dirigir alguna división del DRNA. Machargo no cumplía con ninguna de ellas.

“No podía ser designado de forma interina. Yo lo advertí y solicité que La Fortaleza retirara la carta de su nombramiento”, dijo el senador popular Cirilo Tirado a Metro, al tiempo en que tildó la situación comouna tragicomedia”.

“Lo que está demostrado es que reina la improvisación y la prisa, producto de la desorganización en el Gobierno por las peleas internas, los cambios en los equipos de trabajo. Todo esto ha provocado estos errores”, manifestó.

Horas más tarde, La Fortaleza sometió el nombramiento de Cynthia Rivera Morales, quien trabaja en la Autoridad de Desperdicios Sólidos, como interina, y fue confirmada por el Senado.

Tags

Lo Último