Locales

Proponen marbete conmemorativo para proveer fondos Centro de Ayuda a Víctimas de Violación

Fue propuesto por la legisladora Maricarmen Mas Rodríguez

Con el propósito de proveer fondos para continuar operando el Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV), adscrito al Departamento de Salud (DS), la representante Maricarmen Mas Rodríguez propuso que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confeccione y expida anualmente un marbete conmemorativo al CAVV y que permita que los ciudadanos puedan donar entre 1 a 10 dólares para dicha entidad exclusivamente.

La legisladora indicó en declaraciones escritas, que con la medida se busca “proveer un mecanismo que allegará fondos adicionales al programa mediante donativos directos” y que así “reciba una inyección de fondos para poder continuar desarrollando campañas, movilizaciones y actividades con el objetivo de reforzar el mensaje de prevención y concienciación de la violencia sexual y doméstica”.

La representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán indicó que el CAVV, creado por virtud de la Resolución Conjunta 2471 del 30 de mayo de 1976, ha logrado ayudar a miles de víctimas de violación.

Recomendados

Según dispone la Resolución Conjunta de la Cámara 583, el secretario del DTOP será el encargado de confeccionar el diseño, tamaño, composición y otros detalles físicos del marbete, según se disponga en las leyes, reglamentos aplicables. Los marbetes conmemorativos serán circulados durante el proceso de expedición y renovación de licencias para vehículos de motor correspondientes a los años naturales 2021 al 2022 y contendrán los emblemas oficiales del CAVV.

“Todos los proveedores de servicio de cobro de pagos de marbetes estarán obligados a notificarle al ciudadano que podrá efectuar la donación en una de las cantidades antes mencionadas al momento de realizar su pago, pero que dicha donación será voluntaria y podrá negarse a efectuar la misma sin que esto afecte de forma alguna la obtención del marbete”, dijo la representante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos