Noticias

Qué significa "Ok Boomer" y por qué invade las redes sociales

Si te lo han dicho puede que ya no estés en la edad de ver memes.

Dos palabras han invadido los comentarios y memes en las redes sociales. Se tratara de “OK, boomer”, “Claro boomer”, “ajá boomer”, “Lo que digas, boomer”. La expresión hace referencia a la edad del interlocutor interpelado. Algo así como la expresión que estuvo de moda el año 2018: Cállese viejo lesbiano.

Claro que esta expresión tiene un poco más de historia y menos descalificativo que la anterior. Es utilizada por los jóvenes, principalmente los adolescentes que consideran anticuados a las personas de la generación “Baby boomer” , cuya edad va de los 55 a 72 años, según Pew Research Institute.

¿DE DÓNDE NACIÓ ESTA EXPRESIÓN?

El término que ahora es incluido en todo tipo de memes viene de Estados Unidos. Según un artículo publicado recientemente en el New York Times, con título “OK, boomer” explica que el origen de la frase se dio en una respuesta a un hombre mayor que lanzó el siguiente comentario en un video viral de Tik Tok:

Recomendados

“Los millenials y la Generación Z tienen el síndrome de Peter Pan, nunca quieren crecer“. Miles de adolescentes se sintieron ofendidos con este comentario, pero la mayoría de respuestas destacaba la frase: “Ok, boomer”. 

Después de aquello, una política neozelandesa de 25 años, Chlöe Swarbrick, estaba dando un discurso en apoyo a una ley para hacer frente a la crisis climática y fue interrumpida por un miembro sénior del Parlamento. En ese momento, ella le replicó, sin inmutarse: “OK, boomer” y continuó su defensa sobre la reducción de las emisiones de carbono.

En pocas palabras, esa frase se utiliza para descalificar todo tipos de comentarios percibidos como fuera de contexto. Las distintas generaciones siguen peleando y ahora están involucradas los Boomers. Ello además de la Generación Z (hasta los 22 años) y los Millennials (23.38 años).

¿QUIÉNES SON LOS BOOMERS?

También son conocidos como baby boomer; un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones. Este período contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, abarca los años de 1946 y 1965.

Tags

Lo Último

Te recomendamos