Justicia radica cargos contra hombre que agredió sexualmente a su hijastra menor de edad en Humacao

Los cargos sometidos fueron: un cargo por violación al Artículo 130 por Agresión Sexual; un cargo por violación al Artículo 133 por Actos Lascivos; y un cargo por violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por Maltrato de Menores

Por Metro PR

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Humacao, Miguel García, informaron que ayer se radicaron tres cargos contra Eduardo Brito Delgado, de 37 años de edad, por agresión sexual y maltrato de menores por hechos ocurridos en Humacao desde el verano del 2017, extendiéndose por un periodo de más de un año.

Según la investigación a cargo de los fiscales Miguel A. Hornero Colón y Liza Y. Morales Jusino, quienes investigaron el caso junto con la agente Sary Santiago, de la División de Delitos Sexuales de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado agredió sexualmente a una menor, quien es hija de su pareja consensual y con quien convivía al momento de los hechos cuando esta tenía solo 12 años de edad.

Los cargos sometidos fueron: un cargo por violación al Artículo 130 por Agresión Sexual; un cargo por violación al Artículo 133 por Actos Lascivos; y un cargo por violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por Maltrato de Menores.

La jueza María del R. Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Brito Delgado. La fianza total impuesta fue de $700,000, la cual no prestó y fue ingresado a prisión. La vista preliminar fue pautada para el 24 de febrero de 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo