Cámara investigará protocolos en aeropuertos para lidiar con posibles casos de coronavirus

La Resolución fue radicada el lunes

Por Cybernews

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció el martes el inicio de una investigación sobre las medidas de seguridad que se están tomando en los aeropuertos y puertos para evitar la entrada de personas contagiadas con el coronavirus.

“El objetivo de la investigación es conocer qué está haciendo la Autoridad de Puertos a esos fines y que podemos hacer nosotros para ayudar en esta situación”, comentó González Mercado en declaraciones escritas.

La Resolución fue radicada el lunes y se espera que la misma sea aprobada durante los próximos días.

Se acaban las mascarillas en las farmacias de P. R.

Así lo confirmó el expresidente de la Asociación de Farmacias, Elliot Pacheco

El representante del Distrito #14 de Arecibo y Hatillo indicó que desde que comenzó la enfermedad hace unas semanas atrás, se han registrado unos 40,655 casos a través de todo el planeta. De esos, 910 han culminado en la muerte del individuo contagiado. En Estados Unidos se han registrado unos 13 casos.

“Los aeropuertos son puntos de entrada casi abierta que se tienen que monitorear en este caso. Debe haber un protocolo para atender casos de coronavirus en los aeropuertos, no solo el Luis Muñoz Marín. Hay que recordar que tanto el Merceditas de Ponce como el Rafael Hernández en Aguadilla recibe pasajeros de Estados Unidos también. Por ejemplo, buscamos saber las medidas de aislamiento que existen, al igual que los entrenamientos al personal para lidiar con casos así”, añadió el legislador.

Sobre los puertos, el representante novoprogresista fue enfático de que se estará revisando las plataformas de seguridad en casos de que un pasajero de crucero o un empleado de algún barco de carga muestre síntomas de contagio con el coronavirus.

“Nuestro norte es comenzar las vistas públicas lo antes posible para asegurar a la ciudadanía que sus aeropuertos y puertos están completamente seguros y listos para lidiar con este virus”, culminó González Mercado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo