Negociado de Energía realizará vistas públicas sobre el Plan Integrado de Recursos de la AEE

La semana pasada celebraron las vistas evidenciarias con funcionarios de la AEE.

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de Energía (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público comenzará mañana martes, 11 de febrero las vistas públicas sobre el Plan Integrado de Recursos (PIR) sometido por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De acuerdo con un comunicado de prensa, las audiencias se celebrarán en San Juan, Arecibo, Humacao, Mayagüez y Ponce.

El Negociado culminó el viernes pasado con un extenso proceso de vistas evidenciarias, en el que una serie de representantes del sector público, y privado con y sin fines de lucro, con interés en el asunto cuestionaron a la AEE y a la empresa Siemens Energy sobre detalles y metas del PIR. 

Pisan y no arrancan los planes de eficiencia energética en la AEE

El representante de la empresa Siemens y consultor de la AEE, Nelson Bacalao, tildó las metas propuestas en el PIR de 2 % de reducción de consumo energético cada año como “muy agresivas”

“Ha sido un proceso con mucha participación y esperamos mucha más, porque ahora el Negociado recibirá los comentarios del público general. Queremos que la gente se inserte y participe”, sostuvo el ingeniero y abogado Edison Avilés Deliz, quien añadió que el PIR es la piedra angular de la generación eléctrica por los próximos 20 años.

Precisamente, explicó que la primera vista pública se realizará el martes 11 de febrero en la sede del Negociado de Energía en el edificio World Plaza, Hato Rey, piso 8, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

AEE confirma negociaciones para enmendar su acuerdo de reestructuración de deuda

Los líderes legislativos se han mostrado en contra del proyecto de ley que da paso al acuerdo, ante el aumento en la tarifa de energía eléctrica que está incluido en él

La segunda vista pública será el jueves, 13 de febrero en la Casa Capitular de Arecibo del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Mientras que el 19 de febrero se llevará a cabo en Humacao en la Casa Capitular del CIAPR también de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

De igual forma, el sábado, 22 de febrero será en Mayagüez en la Casa Capitular del CIAPR, de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Finalmente, el 25 de febrero la vista pública sobre el PIR será en Ponce en la Casa Capitular del CIAPR de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Para largo el suspenso con la planta Costa Sur

Representantes de la corporación pública aseguraron que esperarán la evaluación de daños para conocer el destino de la planta

Avilés Deliz informó que aquellos que no puedan llegar a ninguna de las vistas públicas, pero quieran someter sus comentarios pueden hacerlo en persona en la sede del NEPR, a través de correo electrónico, correo regular o radicándolo en el sistema de radicación electrónica del Negociado de Energía. La fecha y hora límite para someter comentarios es hasta el 2 de marzo de 2020 a las 5:00 de la tarde. “Esto es un proceso abierto y con el mayor de los accesos, para que se expresen todos los que así lo deseen”, indicó el funcionario. 

El correo electrónico es: [email protected] . La dirección de correo regular es: Avenida Muñoz Rivera #268 Edificio World Plaza suite 202 Hato Rey, P.R. 00918. A través del sistema de radicación electrónica sería en: http://radicacion.energia.pr.gov.

El PIR es un plan elaborado por la AEE que comprende un periodo de tiempo específico, que pretende garantizar el desarrollo del sistema de energía eléctrica en Puerto Rico, y busca mejorar la confiabilidad, eficiencia y transparencia del sistema. En este caso, el periodo de planificación del PIR comprende 20 años, para los cuales se contemplan todos los recursos razonables para satisfacer la demanda de servicios de energía eléctrica en la Isla.

Esperan evitar un aumento en la factura de luz con fondos de FEMA

Directivos de la AEE comparecieron ante el Negociado de Energía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo