Noticias

Pescadores en Aguadilla rescatan turistas norteamericanos que naufragaban en alta mar

Cayeron al mar luego de perder el control del Jet Ski en que se transportaban

PUBLICIDAD

¡Como un rescate de película! Eso fue lo que se vivió ayer en las costas de Aguadilla cuando tres pescadores aguadillanos identificados como Yadiel Morales Blas mejor conocido como (Popo), Jonathan Vega y el último de ellos identificado como Kelvin, rescataron a dos turistas norteamericanos que cayeron al mar luego que perdieran el control del Jet Ski en que se transportaban.

La increíble y heroica historia comenzó a eso de las 5:10 de la tarde del sábado, cuando el trió de pescadores avistaron un Jet Ski solitario a unas 4 millas náuticas, es ahí donde el capitán de la embarcación conocida como la “Blue Fin” Yadiel Morales Blas se dio a la tarea junto a sus compañero de buscar por todo el perímetro costero con el fin de encontrar sobrevivientes.

 

“Dale gracias a Dios que los encontramos”

Unos 10 minutos después la búsqueda dio resultados, cuando a eso de unas 6 a 8 millas náuticas avistaron a una pareja que según nos relata Morales Blas a gritos pedía ayuda. “Eso fue Dios, yo iba solo a ver se conseguía unos “Chillos” y vimos el Jet Ski solitario y les dije a los que estaban conmigo que tenían que está en el área los que lo estaba en él y así mismo fue” señaló

La pareja de norteamericanos que disfrutaban de una tarde en la costa aguadillana resultaron ser familiares. La fémina de unos 50 años aproximadamente y el joven de unos 23 a 25 años, se encontraba bien de salud al momento del rescate aunque ansiosos y nerviosos por la experiencia recién vivida. Una vez rescatados fueron llevados nuevamente a la orilla donde se reencontraron sus familiares, según relato Yadiel al cierre de este reportaje.

Recomendados

 

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último