Investigarán supuesta movida de aseguradoras de alterar informes accidentes

Esto para cambiar la autoridad de las compañías aseguradoras para modificar la determinación final del informe policiaco

Por Cyber News

La representante Maricarmen Mas Rodríguez radicó la Resolución de la Cámara 1593 la cual ordena el inicio de una investigación sobre la autoridad que tienen las compañías aseguradoras del seguro compulsorio, para modificar la determinación final que surge del informe policiaco que prepara un agente del orden público sobre un accidente de tránsito.

“En las pasadas semanas se nos han acercado muchas personas para expresarnos su malestar que ajustadores de aseguradoras están cambiando los reportes del Negociado de la Policía para, en vez de que la carga de un accidente recaiga en una de las partes, como estipulan esos informes, sea entre las dos con el fin de reducir el pago por el accidente. Esto, de ser cierto, es una crasa violación de regulaciones. Por eso vamos a investigar todo este asunto hasta las últimas consecuencias”, comentó Mas Rodríguez.

Movimiento Victoria Ciudadana escogerá hoy en asamblea nacional su candidata a la gobernación

El puesto será elegido entre Alexandra Lúgaro y Leslie Martínez Botet

Según la representante, la medida también ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros a realizar la pesquisa “pues existe evidencia de la práctica de cambiar dichos reportes, particularmente cuando el policía le atribuye el 100 por ciento de la responsabilidad del accidente a una de las partes, a una responsabilidad compartida”.

“En palabras sencillas, la aseguradora evalúa y adjudica la responsabilidad del accidente nuevamente, sin tomar en consideración la determinación final del agente, con el resultado de que en muchas ocasiones la responsabilidad se modifica de un 100 por ciento atribuible a una de las partes a una responsabilidad compartida. Al así hacerlo, la aseguradora termina pagándole a las partes afectadas la mitad de lo que originalmente les hubiera correspondido si hubiera aplicado la determinación del agente que investigó la escena del accidente. Eso se va a acabar”, añadió.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) espera que el proceso en la Comisión de Asuntos del Consumidor, comience “a la mayor brevedad posible”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo