Decenas protestan en India por violencia contra las mujeres

Los crímenes son tan comunes que apenas son noticia en la prensa local

Por AP

Decenas de artistas y activistas se reunieron el domingo en la capital de la India para exigir el fin de la violencia contra las mujeres en un país donde tales crímenes están aumentando a pesar de leyes promulgadas hace siete años.

Percusionistas y músicos tradicionales tocaban melodías con los vítores de la multitud en una plaza del centro de Nueva Delhi.

"Los hombres, las mujeres y los niños que aman y respetan a las mujeres deben levantarse y decir no más violencia, ya es suficiente", dijo Kamla Bhasin, coordinadora del sur de Asia para One Billion Rising, un movimiento activista a nivel mundial.

Los crímenes violentos contra las mujeres han aumentado en la India a pesar de las duras leyes promulgadas en 2013. Los crímenes son tan comunes que apenas son noticia en la prensa local.

Portavoces de comunidad escolar en Cayey piden que los muevan a otra escuela

Denuncian que la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz tiene serios problemas estructurales

En 2012, la violación en grupo de una joven en un autobús en Nueva Delhi hizo que miles de personas salieran a las calles a exigir leyes más estrictas contra el abuso sexual.

La indignación por el mortal ataque hizo que las autoridades redactaran leyes que duplicaron a 20 años las penas en prisión para los violadores y criminalizó el voyerismo, el acoso y el tráfico de mujeres.

Los legisladores indios también votaron para reducir la edad a la que una persona puede ser juzgada como adulto por crímenes atroces a 16 años desde los 18.

"Todos debemos ponernos de pie porque podría ser cualquiera", dijo Bulbul Dhar-James, profesora de ciencias políticas, quien participó en la movilización del domingo.

“La próxima podría ser yo. Necesitamos entender eso”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo