Noticias

Alexandra Lúgaro es ratificada como candidata a la gobernación por MVC

Superó a Leslie Martínez Botet

Los seguidores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) escogieron oficialmente a Alexandra Lúgaro como su candidata a la gobernación, en una asamblea en la que igualmente ratificaron a sus aspirantes a la comisaría residente y la legislatura por acumulación.

Para Lúgaro, las elecciones de noviembre serán su segundo intento de alcanzar el máximo puesto electivo del país, luego de llegar en la tercera posición hace cuatro años, cuando aspiró como candidata independiente.

Para obtener la candidatura, Lúgaro derrotó a la abogada y filántropa Leslie Martínez Botet.

Recomendados

Durante su mensaje a los cientos de simpatizantes que se congregaron en el Centro de Bellas Artes de Caguas, Lúgaro recordó el éxito que tuvo como candidata hace cuatro años, cuando obtuvo sobre 175,000 votos, o poco más del 11%.

“No se dejen, porque yo no me voy a dejar”, dijo la abogada.

En el caso de las candidaturas por acumulación a la Cámara de Representantes, MVC presentará al historiador y analista político Néstor Duprey y a la excandidata a la comisaría residente por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) Mariana Nogales Molinelli.

El legislador municipal de Moca Ángel Ortiz Barreto también aspiraba a la candidatura por acumulación de la Cámara baja.

La doctora Zayira Jordán Conde, de ideología estadista, no enfrentó competencia para su candidatura a la comisaría residente en Washington, y fue ratificada en la asamblea. De igual forma fueron ratificados Ana Irma Rivera Lassen y Rafael Bernabe como candidatos por acumulación al Senado.

Rivera Lassén fue presidenta del Colegio de Abogados, mientras que Bernabe fue candidato a la gobernación en dos ocasiones por el PPT.

Lucha contra el bipartidismo

Antes de la votación, los ocho precandidatos tuvieron la oportunidad de dirigirse brevemente al público presente. En sus mensajes, los aspirantes enfatizaron la necesidad de romper con el dominio bipartidista que han mantenido el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista.

“Hemos decidido decirle basta a la corrupción y a la incompetencia. Demostrar que no hay que estar de acuerdo en todo. Que independentistas, estadistas, libreasociacionistas, creyentes y no creyentes, hombres, mujeres y personas que aman de distintas maneras, pero con intensidad, podemos unirnos en torno a la equidad”, dijo Duprey, un exasesor legislativo del PPD.

Jordán Conde, profesora universitaria, señaló que no busca ir a la capital federal como republicana o demócrata, “sino como puertorriqueña luchando para la justicia de los puertorriqueños”.

Tras ratificar a sus candidatos nacionales, el MVC completó la configuración de su papeleta de cara a las elecciones de noviembre. A lo largo de las pasadas semanas, la organización había llevado a cabo sus asambleas para elegir sus candidatos a alcaldías, legislaturas municipales y legisladores por distrito

El coordinador del movimiento Ángel Villarini indicó que el objetivo que se ha establecido el MVC, ha sido plasmar y ratificar un programa de gobierno antes de mayo. Para esa fecha, asimismo, se seleccionaría el Consejo Ciudadano Nacional, un cuerpo de 111 integrantes que sería la máxima autoridad del novel partido.

Durante la asamblea de esta tarde, que fue presidida por el representante y candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal, el MVC también ratificó a Héctor Alejandro Narváez como el comisionado electoral.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos