Yanitsia Irizarry juramenta como nueva alcaldesa de Aguadilla

Es la primera mujer en liderar el municipio representando al Partido Nuevo Progresista.

Por MetroPR

Ante un abarrotado teatro dentro de las inmediaciones de la casa alcaldía en el Municipio de Aguadilla, juramentó ayer en la noche la licenciada Yanitsia Irizarry Méndez como su nueva alcaldesa en propiedad. Irizarry quien fue Secretaria del Departamento de la Familia sustituye a Carlos Méndez quien luego de 24 años como alcalde decidió acogerse al retiro.

La nueva alcaldesa Irizarry al ser juramentada por el Juez Asociado del Tribunal Supremo Erick Kolthoff Caraballo se convierte en la primera mujer en liderar el municipio representando al Partido Nuevo Progresista.

La licenciada Irizarry quien se ha destacado en la práctica privada atendiendo casos de familia y como Secretaria del Departamento de la Familia bajo la administración del ex gobernador Luis Fortuño logró atender el problema de adopción logrando grandes avances y la adopción de cientos de niños en Puerto Rico para los años 2009 al 2012.

La nueva alcaldesa es abogada de profesión y egresada de la Pontificia Universidad Católica en Ponce donde obtuvo su Juris Doctor. Adicional curso estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayaguez, donde obtuvo su bachillerato en Ciencias Políticas. Irizarry posee una vasta experiencia en Derecho de Familia, profesión que desempeño en los últimos años antes de convertirse en alcaldesa.

¨Hoy me convierto en la alcaldesa de mi amado pueblo de Aguadilla, dando gracias a Dios por la salud y la oportunidad de poder servirle a mi gente. La responsabilidad que hoy recae sobre mis hombros es grande, pero la asumo con profundo amor, entusiasmo, pero sobre todo con el compromiso de servirle a todos por igual. A Mi Pueblo de Aguadilla, les garantizo a todos y a todas que con la voluntad y el compromiso que me caracteriza, le daré a mi pueblo lo mejor de mi, procurando siempre que Aguadilla continúe a la vanguardia de sus tiempos porque traigo iniciativas, proyectos y servicios nuevos¨, dijo Irizarry al agradecer también los años de dedicación que brindó el alcalde saliente Carlos Méndez.

La ya alcaldesa de Aguadilla adelantó que inmediatamente pondrá sus prioridades en  el Desarrollo Económico y Turístico del mencionado municipio costero, a la integración del Tercer Sector en la prestación de servicios municipales y al Empoderamiento de las Comunidades.  La ahora alcaldesa adelantó además la creación de una dependencia municipal que trabajará con la rehabilitación de los confinados.

El evento contó con la asistencia de la Gobernadora de Puerto Rico, Lcda. Wanda Vázquez, así como los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Tomás Rivera Schatz y Carlos “Johnny Méndez.

Otros que dijeron presente durante la ceremonia de juramentación para felicitar y demostrar su apoyo incondicional a la nueva alcaldesa de Aguadilla lo fueron, los alcaldes de Moca, José “Kiko” Avilés, el alcalde de Añasco, Jorge Estevez Martínez, el alcalde de San Sebastian, Javier Jimenez, la senadora Evelyn Vázquez, y los representantes María Milagros Charbonier y José Enrique “Quiquito” Meléndez.

Te podría interesar:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo