Le llueven las críticas a la Gobernadora por video de campaña usando a afectados por terremotos

El vídeo de un minuto con 56 segundos muestra diversas imágenes abrazando damnificados en los municipios del sur junto a los alcaldes de Guánica, Santos Seda y Ponce, Mayita Meléndez

Por Cyber News

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres criticó el viernes a la gobernadora Wanda Vázquez Garced por colocar un vídeo en sus redes sociales donde utiliza a damnificados por los terremotos para su campaña política.

“Este video publicado por la gobernadora Wanda Vázquez, es la mejor muestra de su doble cara y el verdadero propósito de sus acciones. Esto es politiquería de la más baja. Usar el dolor del pueblo para hacer campaña es un acto indigno. Nada ha cambiado entre Ricky Rosselló y ella, pues ambos demuestran su insensibilidad”, dijo Torres en comunicación escrita.

“Fue al sur a preparar sus fotitos y video de campaña, y hoy se revela tal y cual es, insensible ante los más necesitados. Su único fin es sacar provecho político y no ayudar al pueblo”, añadió.

Por su parte, el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado Altieri emplazó a la gobernadora, Wanda Vázquez, a explicarle al país si utilizó material de los camarógrafos de La Fortaleza para realizar un video para su campaña. Del mismo modo, manifestó que Vázquez mostró no tener sensibilidad por utilizar el dolor del pueblo para hacer política.

“La Gobernadora tiene que explicar inmediatamente si el material que utilizó para su anuncio de campaña proviene de los camarógrafos de La Fortaleza, pagos con fondos públicos. Si ella opta por negar que los videos son de Fortaleza, entonces tiene la obligación de presentarle al país los recibos y facturas de su comité de campaña mediante los cuales se le pagó a esos camarógrafos”, subrayó Delgado Altieri.

Además, el también vicepresidente de la Pava hizo un llamado al Contralor Electoral a seguir de cerca esta situación, asegurando que pudo haberse cometido delito. “Utilizar fondos públicos para sacar ventaja política, y sobretodo resaltar la imagen de un funcionario público está prohibido por ley. A tales efectos, exhortamos al Contralor Electoral a asumir un rol activo ante este caso, ya que los ojos del país están muy atentos por tratarse de la Gobernadora”, sostuvo.

Asimismo, Delgado Altieri indicó sentirse decepcionado con la Gobernadora porque, a pesar de que un principio se le presentó al país como una figura no política, ha resultado ser igual de politiquera que el ex gobernador Ricardo Rosselló. “Wanda Vázquez ha demostrado que es la continuación del gobierno de Ricardo Rosselló. No solo porque cuenta con el mismo equipo de trabajo, sino que ha demostrado tener las mismas malas mañas y la misma falta de sensibilidad”, sentenció.

El vídeo de un minuto con 56 segundos muestra diversas imágenes abrazando damnificados en los municipios del sur junto a los alcaldes de Guánica, Santos Seda y Ponce, Mayita Meléndez.

"Puerto Rico, seguiré luchando cada día para lograr darle la estabilidad y seguridad que los hermanos del sur necesitan. ¡Mi prioridad eres tú!", reza un escrito en las redes sociales de Vázquez Garced al pie del vídeo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo