Alcalde de Peñuelas dice que la única respuesta que ha funcionado la ha dado su municipio

González Souchet asistió a la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico

Por Cybernews

El único alcalde que acudió al una vista pública de la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia este viernes, fue el de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, quien expresó que en la respuesta gubernamental lo único que ha funcionado en su municipio.

“¿Algo ha funcionado, alcalde?”, preguntó el presidente de la Comisión, Gabriel Rodríguez Aguiló.

“El Municipio de Peñuelas”, contestó el alcalde a preguntas de la Comisión.

“Después de la presión pública que ejercemos, es lo que funciona.

“A cuenta gotas es que llegan los suministros. Agradezco los dos millones de dólares que nos asignaron”, dijo Gonsález Souchet.

Alcaldes no acuden a vista pública sobre investigación suministros en Ponce

La vista fue realizada en la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico

Explicó que con ese dinero adquirió equipo pesado para trabajar con los derrumbes, y el resto para alargar los refugios de Peñuelas, que actualmente mantiene a 140 desplazados.

Gonsález Souchet -quien había manifestado públicamente de que conocía de que en Ponce había un almacén con suministros- dijo en la Vista Pública que no fue entrevistado por agentes de Negociado de Investigaciones Especiales (NIE). Dicha entidad, adscrita al Departamento de Seguridad Publica (DSP) hizo una investigación encomendada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre la controversia por el almacén administrado por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) que se encontraba en La Guancha en Ponce. La noticia del almacén le costó el puesto al comisionado Carlos Acevedo Caballero.

El presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia, Gabriel Rodríguez Aguiló, rechazó la premisa de que los alcaldes boicotearan una vista pública celebrada en Ponce.

“Entendemos lo que le ocurrió al alcalde de Guánica (Santos Seda Nazario “Papichy”) que está atendiendo ahora mismo una emergencia en su pueblo. La alcaldesa de Ponce (Mayita Meléndez) se excusó anoche conmigo pues está atendiendo un asunto personal de salud. Los demás alcaldes fueron debidamente convocados, según el trámite regular de nosotros en la Cámara”, dijo Rodríguez Aguiló a preguntas de la prensa

“Esta es una gran oportunidad para que los alcaldes nos puedan decir y aclarar cómo se sintieron con los planes y con el gobierno”, añadió.

En cuanto al asunto de los suministros almacenados en la Guancha de Ponce, el representante señaló que insistirá con el Departamento de Justicia para que le entreguen el informe.

“Vamos a ir contra el Negociado de Investigaciones Especiales porque con el Departamento de Justicia agotamos todos los remedios”, explicó.

Para la vista pública estaban citados los alcaldes de los municipios de Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica, Lajas, San Sebastián y Utuado, así como los representantes Jackie Rodríguez, José Banchs, Víctor Torres y Lydia Méndez, quienes representan los distritos afectados por los terremotos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo