Mundo

Estadounidenses evacuados de China irán a Nebraska y Texas

Estas personas estarán 14 días en cuarentena y serán vigiladas de cerca para detectarles cualquier indicio de la enfermedad

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — Centenares de estadounidenses que están siendo evacuados de China debido al brote del nuevo coronavirus serán puestos en cuarentena en Texas y Nebraska, dijeron el jueves funcionarios, quienes insistieron en que hay pocas probabilidades de que alguno llegue con signos de la enfermedad.

Las autoridades señalaron que unos 70 estadounidenses serán trasladados en avión a Omaha y puestos en cuarentena en la base de adiestramiento de la Guardia Nacional de Nebraska. En Texas, la Base Lackland de la Fuerza Aérea en San Antonio se preparaba para recibir a hasta 250 personas que podrían llegar el viernes, dijo la doctora Jennifer McQuiston, subdirectora de la división de patología y patógenos de alta consecuencia, perteneciente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Todos los pasajeros llegarán de Wuhan, China, el epicentro del brote del nuevo coronavirus. McQuiston dijo que el avión con destino a Texas hará primero escala en la Base Travis de la Fuerza Aérea en Fairfield, California —donde otras personas traídas de China ya están en cuarentena— y quien presente síntomas será bajado del avión y permanecerá en ese lugar.

Recomendados

“Es muy poco probable que en el vuelo que aterrice aquí haya alguien con indicios activos de la enfermedad”, apuntó.

El rector del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, Jeffrey Gold, también dijo que todas las personas evacuadas deberán estar saludables cuando lleguen al aeródromo Eppley, lo cual podría ocurrir el jueves.

Estas personas estarán 14 días en cuarentena y serán vigiladas de cerca para detectarles cualquier indicio de la enfermedad. Quien muestre señales de infección será trasladado a un hospital para atenderlo y aislarlo.

Oficiales de la Guardia Nacional de Nebraska se aprestan a alojar a los evacuados en tres inmuebles con 85 habitaciones tipo hotel en la instalación. Los evacuados no interactuarán con los guardias ni empleados del lugar.

El nuevo virus pertenece a la familia de coronavirus, la cual incluye al síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés) y al síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés). El nuevo virus causa fiebre, tos, dificultad para respirar y, en casos severos, neumonía. El total de infectados rebasa los 20.000 y la de muertes más de 500, prácticamente todos en China.

Tags

Lo Último

Te recomendamos