Noticias

Caen ganancias de Twitter, pero usuarios rebasan expectativa

Cayeron a 119 millones de dólares, 15 centavos por acción.

PUBLICIDAD

Las ganancias de Twitter sufrieron un desplome en el último trimestre pese a que el crecimiento en ingresos y número de usuarios superó las expectativas, anunció la compañía el jueves.

Twitter, con sede en San Francisco, indicó que las ganancias netas del cuarto trimestre de 2019 cayeron a 119 millones de dólares, 15 centavos por acción. Eso representa una baja en comparación con los 255 millones de dólares, o 33 centavos por acción, reportados en el mismo periodo un año antes.

PUBLICIDAD

La compañía de microblogging reportó ingresos por 1.010 millones de dólares en el mismo periodo, 11% superior al de hace un año, y la primera vez que rebasa los 1.000 millones.

Te podría interesar:

  1. “No quiero tener problemas del pasado” Aníbal Acevedo Vilá
  2. Denuncian lentitud en procesos para resolver crisis de vivienda tras desastres naturales
  3. Conoce la contrincante de Lúgaro en Movimiento Victoria Ciudadana

 

Twitter llegó a un “nuevo hito” para ingresos en el trimestre, afirmó su director de finanzas Ned Segal, “lo que refleja un firme avance en productividad de ingreso y un sólido desempeño en la mayoría de las geografías importantes, con particular fuerza en la publicidad estadounidense”.

La compañía tuvo 152 millones de usuarios diarios en el último trimestre, una mejora en comparación con los 145 millones que diariamente la usaban el trimestre anterior.

Si bien las ganancias totales quedaron por debajo de los 231 millones de dólares que calcularon los analistas, otras cifras entusiasmaron a los inversionistas, lo que generó un marcado incremento en las acciones de 8% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

PUBLICIDAD

Las cifras en ventas se hallaban entre el grupo que superó las expectativas del mercado, de acuerdo con el proveedor de datos FactSet. Y el número de usuarios activos diariamente rebasó la cantidad esperada de 147 millones.

El año pasado, Twitter empezó a divulgar su base diaria de usuarios, el número de usuarios que se conectan al sitio al menos una vez al día y ven publicidad en la plataforma. La medición diaria ha reemplazado su conteo mensual de usuarios, que Twitter señaló que dejará de revelar. Otras compañías, como Facebook, ofrecen conteos tanto diarios como mensuales.

Para el año completo, Twitter registró ganancias neto de 1.470 millones de dólares e ingresos de 3.460 millones. Respecto al trimestre en curso, los ingresos calculados para Twitter oscilan entre 825 y 885 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último