Wanda Vázquez sigue siendo viable, asegura el alcalde de San Sebastián

Javier Jiménez también dijo que la gobernadora tiene que comenzar ya su campaña primarista

Por Cybernews

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez dijo el miércoles que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced tiene que arrancar ya con su campaña a la gobernación, a pesar que dijo que esta sigue siendo una candidata viable.

“Este mes de febrero es muy crucial para la gobernadora. Tiene que arrancar. No ha arrancado todavía si vienes a ver. También es lógico porque ha estado inmersa en todo lo de los terremotos. En cuatro meses tiene que hacer una campaña bien rapidita y tiene que levantar todas estas estructuras que necesita levantar para un proceso de primarias que no es lo mismo que un proceso de elección”, dijo Jiménez en entrevista radial (NotiUno).

Sin embargo, Jiménez reiteró su apoyo a la aspiración de la mandataria. “Sí. Sí. Sigo endosándola”, afirmó al indicar que está disponible a colaborar en la campaña de la gobernadora, siempre y cuando tenga tiempo para hacerlo.

Las declaraciones son en reacción a la divulgación de un sonido en el que se escucha a Vázquez Garced reclamarle a los legisladores de mayoría por los ataques de los que ha sido blanco.

“Esto es básicamente algo inherente a la campaña primarista. Ya básicamente la campaña primarista comenzó durante el mes de enero con la radicación de Pedro Pierluisi. Ya Wanda (Vázquez) radicó para candidata a gobernadora. Cosas que pasan en la primaria. Lo único es que Wanda, dentro de su nueva experiencia como política, muy cándidamente se lo dice de frente de cómo se siente ella con esos ataques. Estos ataques los va a seguir recibiendo hasta junio 5”, sostuvo.

“La gobernadora sigue viable. La gobernadora lo que tiene que ver es cómo establece sus estrategias de campaña. Ella designó como director de campaña a Jorge Dávila, que me imagino que con su equipo de trabajo estarán diseñando las estrategias a seguir”, agregó.

Entretanto, el alcalde pepiniano insistió en su señalamiento de que Vázquez Garced debe establecer su maquinaria política o “se le va a hacer muy difícil”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo