Locales

Pierluisi saca la cara por funcionario de CESCO despedido tras reunión

Por su parte, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista catalogó el acto de "persecución política"

PUBLICIDAD

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reaccionó hoy al despido de un funcionario del CESCO de Carolina tras reunirse con él en una panadería alegadamente en horas laborables.

Pierluisi escribió en Twitter que “es claro que ningún funcionario público puede estar haciendo gestiones políticas en su lugar de trabajo ni en horas laborales”.

“Mi entender es que Sergio Esteves notificó apropiadamente que no asistiría al trabajo ese día y aprovechó que iba a estar libre para coordinar reunión conmigo temprano en la mañana”, manifestó el ex comisionado residente.

Por su parte, Pierluisi catalogó el acto de “persecución política”. “De cuando acá es considerado razón para despedir a alguien porque se reúna conmigo en su tiempo libre. Esto es otro ejemplo de persecución política”.

Añadió que “los servidores públicos tienen derecho a un debido proceso y en especial a ser escuchados en todo momento. Yo los voy a defender. Más aún cuando tienen perfecto derecho a asociarse con quien quieran”.

Recomendados

La controversia se da luego de que ayer Pierluisi publicara en Twitter una foto en la que aparece reunido con Esteves y con Edwin Mundo mientras realizaban detalles sobre el proceso electoral primarista.

Cabe destacar que Esteves aspira a ser representante del distrito 40 de Carolina.

 

Tags

Lo Último