Mundo

Gobernadora de Rhode Island brinda su apoyo a Michael Bloomberg

Gina Raimondo se dispone a aparecer al lado del exalcalde en un evento el miércoles

PROVIDENCE, Rhode Island, EE. UU. — La gobernadora de Rhode Island le dio su apoyo a Michael Bloomberg como candidato presidencial, el primer respaldo de un gobernador que obtiene el multimillonario exalcalde de Nueva York.

La gobernadora Gina Raimondo se disponía a aparecer al lado del exalcalde en un evento el miércoles en Providence para declarar oficialmente su respaldo, informó a The Associated Press la campaña. Además, Raimondo será copresidenta de la campaña a nivel nacional.

“Mike es alguien que resuelve problemas con una demostrada capacidad de lograr resultados, y con mucho orgullo hoy le acompaño”, expresó Raimondo en un comunicado.

Recomendados

“Desde su campaña contra la violencia armada a sus gestiones contra el cambio climático y contra la crisis de los opioides, aparte de otros temas, Mike entiende los temas que afectan nuestras vidas todos los días. No podemos correr el riesgo de pasar otros cuatro años con las destructivas políticas del presidente Trump, y sé que Mike es la persona acertada para enfrentarlo”, añadió.

Raimondo es una de varios políticos demócratas que se comunicaron con Bloomberg en noviembre cuando éste manifestó aspiraciones presidenciales. En ese entonces ella era la presidenta de la Asociación de Gobernadores Demócratas y se abstuvo de declararle su respaldo, pero elogió sus logros y se describió como amiga de él.

Los dos se conocen desde 2010, cuando Bloomberg era alcalde de Nueva York y Raimondo se postuló a tesorera de su estado en su primera campaña política. Raimondo, antes inversionista independiente, calificó a Bloomberg de su ídolo político en ese entonces. Luego Bloomberg respaldó la candidatura de ella para gobernadora de Rhode Island, que ganó en 2014.

En diciembre, Raimondo dijo al diario Providence Journal que la candidatura de Bloomberg “tiene escasas posibilidades” y que “en esta época de desigualdad económica es difícil ser demócrata y multimillonario a la vez”. Sin embargo, apoyó a Bloomberg y lo consideró ejemplo del “sueño americano” en el sentido que nació hijo de un humilde contador en un suburbio de Boston.

Tags

Lo Último

Te recomendamos