Noticias

"Cráneo roto", el reto viral entre adolescentes que podría causar la muerte

Por Andrea Martinez

"Craneo roto" o "Rompe cráneos", así se denomina al nuevo "juego" entre adolescentes que se ha hecho viral en redes sociales. Consiste en colocarse en medio de dos personas y saltar en hilera; al momento de caer, los de los extremos "ponen el pie a su compañero para obligarlo a caer de espaldas y golpearse la cabeza.

Una de las terribles consecuencias de esta "broma" podría ser la fractura de cráneo que te lleva directo al hospital, y en los peores casos, la muerte. Este fue el caso de un trio de jóvenes de un colegio de Venezuela, que tras practicar este juego, el chico que se llevó la peor parte sufrió una fractura en el cráneo, llevándolo a terapia intensiva y con un diagnóstico de salud grave .

YouTube prohíbe los videos de retos virales y desafíos peligrosos

La actualización de las políticas de Youtube se produce después de las polémicas generadas el año pasado por varias bromas o retos virales en los que los creadores protagonizaban acciones de este tipo.

Según el portal radiologyinfo, los síntomas de las lesiones de cabeza pueden ocurrir inmediatamente luego del trauma, o pueden desarrollarse lentamente durante varias horas o días. Todo depende de cuan grave fue el golpe, como para producir una contusión, fracturas o lesiones cortantes.

Reto del "agua hirviendo" ha causado muertes

El reto del "agua hirviendo"produce quemaduras severas y en algunos casos las víctimas han perdido la vida.

Las lesiones menores por ejemplo, incluyen pérdida de conciencia por unos pocos segundos a unos pocos minutos, confusión, mareos, nauseas y vómitos, entre otros. En el caso de fractura, se hace visible una rajadura o rotura en el cráneo, con o sin una laceración de la piel. Los síntomas de preocupación suelen ser: sensibilidad, hinchazón, deformidad del cráneo, moretón alrededor de los ojos o detrás de la oreja, líquido claro chorreando de la nariz o de la oreja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo