Arecibo instala estaciones de agua para responder a emergencias

El proyecto de mitigación llegará a ocho comunidades de ese pueblo

Por Metro Puerto Rico

El alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy, miércoles, el inicio de la instalación de más de 40 cisternas a través de la ciudad para prevenir la escasez de agua potable, principalmente en situaciones de emergencia.

"Hoy comenzamos con el primer par de cisternas de 2,500 galones en la comunidad. Estas cisternas van a poder proveer agua para los residentes cuando el servicio tan esencial que provee la AAA se interrumpa", sostuvo Molina Rodríguez.

Detalló el alcalde que las cisternas tendrán su propio sistema de energía mediante plantas eléctricas, por lo que cuando sea necesario, el agua de las plantas podrá ser suplida sin contratiempos.

"Estas estaciones donde estarán ubicadas las cisternas se instalarán de manera permanente y serán el equivalente a 22 camiones de agua", sostuvo el Alcalde.

El proyecto de mitigación que dio inicio en la comunidad de Hato Arriba, también llegará a Sabana Hoyos, Víctor Rojas 2, La Guinea, Islote, Dominguito, Bajadero y Garrochales, entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo