Noticias

En el tintero senatorial la reforma electoral

La senadora Migdalia Padilla puso en duda que todas las disposiciones de la polémica medida puedan implementarse como parte de los eventos electorales

PUBLICIDAD

Aunque indicó que la mayoría novoprogresista tiene la intención de aprobar las enmiendas al proyecto de reforma electoral durante esta sesión, la senadora Migdalia Padilla puso en duda que todas las disposiciones de la polémica medida puedan implementarse como parte de los eventos electorales este año.

La legisladora, integrante de la comisión especial que se constituyó para revisar el sistema electoral, señaló que el voto por internet es uno de los elementos que difícilmente podrían instituirse de cara a los comicios generales de noviembre, como proponía la versión aprobada en ambas cámaras. Sin embargo, considera que disposiciones como la ampliación del voto adelantado sí se podrían implementar a tiempo.

“No le veo posibilidad al voto por internet (en estas elecciones). Merece más atención y análisis”.

Migdalia Padilla, senadora por el PNP

Padilla estimó que, en algún momento de este mes, el caucus de mayoría se reunirá para discutir el proyecto, aprobado al final de la pasada sesión, pero retenido en la Legislatura al advertirse errores técnicos.

“Entiendo que debe haber un caucus. Las enmiendas como tal no se han discutido”, señaló la senadora.

Tags

Lo Último