Locales

Cámara inicia investigación por sobreestimación de daños por parte de ajustadores públicos

En relación a los daños causados por los huracanes Irma y María

PUBLICIDAD

Las representantes Maricarmen Mas Rodríguez y Yashira Lebrón Rodríguez anunciaron hoy, domingo, el inicio de un proceso de vistas públicas para investigar las prácticas de los ajustadores públicos, particularmente las múltiples querellas sobre inflación de estimados de daños relacionados con el impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

Según explicó Mas Rodríguez, quien ha estado monitoreando la situación detalladamente, “lo que buscamos es que los errores o actos poco irresponsables cometidos después de Irma y María y que le han costado tanto sufrimiento a nuestra gente, no se vuelvan a cometer con las reclamaciones de seguros asociados al impacto de los terremotos de enero”.

PUBLICIDAD

“Hemos visto casos, como los reportados en los medios noticiosos sobre varias firmas de ajustadores que alegadamente han sobreestimado los daños de María, no solo en estructuras privadas, pero también en facilidades públicas en miles y hasta millones de dólares sobre lo que son realmente. Este sobrestimado atrasa el proceso de desembolso de la ayuda que tanto necesita la gente. Eso no lo vamos a permitir otra vez. Definitivamente que estaremos investigando todo esto”, comentó Mas Rodríguez, quien representa el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

La pesquisa de hace bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 1094, de la autoría de Mas Rodríguez y la cual ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor hacer una investigación sobre las prácticas de los ajustadores públicos en la Isla.

“Con este proceder estos ajustadores lo que han provocado es el atraso en el desembolso de fondos. Lo que buscamos es que esto no vuelva a pasar con esta emergencia de los terremotos”, sentenció la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

PUBLICIDAD

Por su parte, Lebrón Rodríguez, quien preside la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara avaló la pesquisa.

“Esta Comisión tiene el norte de velar por nuestra gente y ahora, más que nunca, se necesita una fiscalización efectiva y vigorosa sobre cómo se conducen los ajustadores públicos en medio de emergencias como huracanes y terremotos. Hemos conversado con la compañera Mas y estaremos comenzando una investigación detallada de estos señalamientos con el propósito de fijar responsabilidad a aquellos que le fallaron al pueblo y mejorar los procedimientos para que no vuelva a ocurrir”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último