La ciudad de Cayey es conocida por sus múltiples atracciones culturales, naturales y gastronómicas, pero en el tema de los deportes, es una de las localidades donde el béisbol es el deporte rey. Al ser cuna de los Toritos de la Doble A, campeones en el 2018, el entusiasmo se multiplica con el regreso de la Liga American Congress, luego de 10 años de ausencia.
Jesús Rosado, líder de la Liga Béisbol por Cayey American Congress, explicó los detalles el evento de inauguración hoy sábado a las 10:00 am en el Parque Muñoz Rivera, al lado del Colegio La Merced. En la mañana de hoy, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez recibió en su oficina a un grupo de niños participantes, acompañado de sus padres, quienes agradecieron la aportación del ayuntamiento con los uniformes de los participantes.
PUBLICIDAD
El alcalde agradeció a los organizadores la iniciativa y exhortó a los padres a ser los primeros fanáticos de sus hijos, recordando siempre que el deporte es una de las actividades más sanas que pueden realizar los niños y que incluso fomenta la unión familiar y comunitaria. “En Cayey tenemos muchísimas buenas historias de deportistas que comenzaron así, como estos niños que están tan entusiasmados en comenzar”.
El coach Rosario añadió que “venimos a jugar en grande, porque esta es una liga bien amplia, con jóvenes desde 3 y 4 años hasta 15 y 16 años. Esta es una plataforma para congregar a los niños cayeyanos que estaban jugando en otros pueblos y queremos recuperar el impulso del deporte #1 en nuestro pueblo. Hasta el momento tenemos 135 participantes , sumado a dirigentes y coaches”.