China fabrica en masa kit de detección rápida de coronavirus

Detectar el coronavirus será ahora más fácil con la aplicación de este kit que confirma la enfermedad en un plazo de entre 8 y 15 minutos

Por Ángel Mendoza

En un plazo entre 8 y 15 minutos se podrá conocer si un paciente tiene coronavirus (2019-nCoV) con el kit de detección que desarrollaron científicos del país asiático, informó a medios Oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi.

Hasta este sábado 01 de febrero, el coronavirus sumaba 11.953 contagiados en todo el mundo, según el conteo que lleva la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Con el desarrollo del kit será vital para la prevención y el control de la epidemia, informó la agencia de noticias china Xinhua. También se informó que se han encontrado nuevos modos eficaces de tratamiento para pacientes en estado grave por el coronavirus.

Estados Unidos registró su octavo caso de coronavirus en Boston, en el estado de Massachusetts. El alcalde de esa ciudad, Marty Walsh, tuiteó que es un caso aislado "y la amenaza para el público en general es baja. Quiero reiterar que la ciudad de Boston está preparada para una respuesta segura y efectiva al coronavirus".

 

En  la investigación que China ha hecho por el avance vertiginoso del coronavirus están volcados todos los esfuerzos de la administración de salud de ese país que ha construido hospitales en tiempo récord.

La fabricación del kit ha vinculado al Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades y una empresa de alta tecnología con sede en Wuxi (sur de China).

El primer lote de kits está siendo usado "en primera línea" en la provincia de Hubei, donde inició el virus. La empresa aseguró que puede producir hasta 4.000 kits por día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus como emergencia internacional.

El primer ministro chino, Li Kequiang, ha pedido maximizar los esfuerzos para acelerar la manufactura y garantizar el suministro de los productos clave para atender la emergencia sanitaria.

Dos vuelos charter llevaron a la provincia de Hubei a residentes de la zona que se encontraban varados en Tailandia y Malasia, por la sucesiva cancelación de vuelos desde que el gobierno chino decretó la cuarentena en la ciudad que se encuentra totalmente paralizada por el virus.

Lo que sí no se ha paralizado en la ciudad ha sido la atención a los enfermos y las medidas de contención del virus. Dos hospitales temporales están siendo construidos en esa ciudad y se espera que entren en operación en los próximos 3 y 5 de febrero. La administración de salud china destinará 2.000 profesionales de salud para atender la contingencia.

 

Te podría interesar:

Científicos revelan quiénes son más propensos a infectarse de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves una emergencia de salud global en un intento de evitar que el coronavirus se propague

Loading...
Revisa el siguiente artículo