Economía

Realizarán evento de empresarismo gratuito en Mayagüez

El horario de registro del evento gratuito será de 10 am a 6 pm.

El sábado, 1 de febrero de 2020 Lemonade Day Puerto Rico estará en el Mayagüez Mall para registrar a estudiantes, mentores, padres y maestros interesados en participar de la segunda edición del programa gratuito de empresarismo juvenil.
“Recibiremos a todos los jóvenes interesados en encender la chispa empresarial que llevan por dentro; y adquirir valiosas destrezas de planificación y operación de un negocio propio a través de un puesto de limonada. Invitamos a estudiantes, mentores, padres y maestros a visitarnos y unirse a nuestro divertido programa”, dijo Natalia Subirá, directora de regional de Lemonade Day en Puerto Rico.

Por su parte, Tere Nolla, directora Ejecutiva del Centro para la Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia (CRECE), organización sin fines de lucro que promueve la facilidad de hacer negocios y la autogestión, indicó que, en el 2019 sobre 700 estudiantes se inscribieron. Asimismo, detalló que eran desde preescolar hasta escuela superior, de 24 municipios se inscribieron para participar de programa Lemonade Day Puerto Rico.

Segunda edición

La primera edición del programa, que contó con el apoyo de maestros, padres, mentores, auspiciadores corporativos y negocios locales. Además, constó de lecciones, instrucciones y motivación sobre cómo montar y operar un negocio propio.

Recomendados

Los cuatro objetivos principales de Lemonade Day son:

  1. Llevar educación financiera a los currículos de escuelas públicas y privadas
  2. Promover el empresarismo como elemento clave para reactivar la economía de la isla
  3. Enseñarles a los jóvenes a ser responsables, autosuficientes y a contribuir al desarrollo de sus comunidades
  4. Promover la mentoría y unir a las familias.

“A todos los niños, jóvenes, padres y maestros del área oeste, les invitamos a formar parte de la creación de una nueva generación de empoderamiento a través de una experiencia participativa y única. Esperamos verlos el 1 de febrero en el Mayagüez Mall”, concluyó Subirá. La inscripción y el material de lecciones son libre de costo.

Finalmente, para más información sobre Lemonade Day y el Día de la Limonada en Puerto Rico https://www.lemonadeday.org/puerto-rico
Fundado en Houston en el 2007, Lemonade Day opera en 72 mercados en los Estados Unidos y Canadá y seis bases militares de los Estados Unidos. Sobre un millón de jóvenes y mentores adultos han participado del programa desde el 2007.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos